VALLEDUPAR

Por orden de un juez se suspendió la presencialidad en Valledupar

Las clases habían iniciado recientemente.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 12:30

Desde los primeros días de este mes, cientos de estudiantes de Valledupar habían regresado a los colegios para reencontrarse con sus compañeros y profesores, sin embargo, un acción de tutela interpuesta por un padre de familia suspendió el proceso.

Así como en otras ciudades del país, en la capital del Cesar, un juez falló a favor de esta medida ordenando la inmediata suspensión de las clases presenciales, por lo que los menores deberán seguir con su periodo académico a través de la virtualidad.

La suspensión de clases sería temporal

Iván Arturo Bolaño Baute, secretario de Educación del municipio manifestó que tras recibir el dictamen, se les informó a todas las instituciones públicas y privadas de la región interrumpir las clases de forma física, “hemos emitido una circular donde solicitamos a todas las instituciones oficiales y privadas de Valledupar donde se suspenden las actividades escolares principales”.

Cabe recordar que el sindicato de maestros del Cesar Educesar también se había valido de este recurso legal para solicitar el aplazamiento de las clases en las aulas, pero en esa ocasión la medida no fue aprobada.

Esto teniendo en cuenta que para los profesores todavía no existen las suficientes garantías en los planteles educativas para evitar los contagios, pues incluso aún no se terminan de realizar las adecuaciones para instaurar todos los protocolos de bioseguridad en algunas instituciones.

Los padres de familia informaron que realizarán un plantón para exigir soluciones

“La posibilidad de contagios dentro de los espacios cerrados es alta y las adecuaciones de las instalaciones de los colegios son precarias. Más del 40 por ciento de los docentes son mayores de 60 años y presentan comorbilidades”, expresó el sindicato.

Entre tanto, los padres de familia también han empezado a polemizar sobre el tema, pues mientras unos muestran disgusto por los retrasos en el inicio de la presencialidad y consideran que los maestros no quieren volver a las aulas, otros opinan como los docentes, que las condiciones no están dadas.

Otras Noticias