FERIAS DEL LIBRO

Las 17 Ferias del Libro de todo el país ahora estarán presentes en un mismo lugar

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 10:37

A propósito de la edición de FILBO digital que inició ayer, el Ministerio de Cultura lanzó recientemente un portal web en el que, desde cualquier rincón del mundo, cada ciudadano podrá disfrutar de todas las Ferias del Libro que se desarrollan en el país.

Así como este año la Feria Internacional del Libro de Bogotá se llevará a cabo en una versión digital, el ministerio quiso sacar provecho de los beneficios de la virtualidad para congregar todos estos eventos en un mismo portal: www.feriasdellibro.mincultura.gov.co.

El portal tiene diversidad de contenidos digitales

Allí, los ciudadanos, desde cualquier rincón de Colombia, incluso desde otros países, podrán encontrar toda la oferta literaria y cultural que se teje en torno a las 17 Ferias del Libro que se realizan en todo el territorio nacional, para que el público se conecte con toda la programación de estos eventos.

Así mismo, mediante esta nueva página web los usuarios podrán conocer de primera mano las novedades más recientes del campo editorial y de la literatura, acercándolos mucho más al sector y a los libros.

Además, el portal contará con una versión digital de la Biblioteca Nacional de Colombia, fotografías, las actividades que realice el Ministerio de Cultura, convocatorias vigentes, y todo tipo de material bibliográfico que estará disponible para el público.

Este será un espacio ideal para promover el sector, pero sobre todo, para acercar a los colombianos mucho más a su cultura y raíces a través de la literatura, pues acceder a los contenidos será completamente gratuito.

La ministra hizo el lanzamiento oficial de la nueva página

“Este es un portal innovador con el que buscamos acercar a todo público a la literatura. Esperamos que se convierta en un instrumento de promoción de la literatura”, manifestó la funcionaria de Cultura Angélica Mayolo.

Así mismo, la ministra manifestó que espera que con esta iniciativa se incentive mucho más la cultura de leer, por lo que este también será un espacio para explorar la riqueza de la literatura nacional e internacional.

Otras Noticias