MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud anunció que en un mes el carné de vacunación será digital

El documento será requisito para ingresar a algunos establecimientos comerciales.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 12:00

El país avanza satisfactoriamente con el plan nacional de vacunación, y pese a que cada día se acerca más a obtener la inmunidad de rebaño, todavía muchos ciudadanos con dudas temen vacunarse, por lo que el Ministerio de Salud empezará a exigir el carné de vacunación para participar de ciertas actividades.

Con ello, no solo se incentivará a que más personas se vacunen, también a que el proceso de reactivación económica sea seguro, pues habrá una serie de beneficios para los inmunizados, así como mayores restricciones para quienes decidan no aplicarse el biológico.

Las vacunas salvan vidas

Al respecto, Víctor Manuel Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), aseguró que la cartera de Salud tiene previsto que en aproximadamente un mes, el carné de vacunación sea digital, lo que facilitará que este pueda ser presentado en cualquier momento.

Este documento sería exigido principalmente para participar de eventos masivos como conciertos y partidos de fútbol, también para ingresar a bares, restaurantes y discotecas, a fin de minimizar al máximo el riesgo de contagio en los espacios en los que haya mayor afluencia de personas.

El pasaporte digital o carné virtual, que funcionará a través de un código QR, constará de los datos personales del ciudadano, número de identificación, tipo de vacuna que recibió y fechas en las que le fueron suministradas las dos dosis, ya que es indispensable que todos los colombianos completen sus esquemas de vacunación.

El Gobierno empezará a exigir este documento

Este documento podrá descargarse de manera completamente gratuita a través de una aplicación móvil, la cual espera estar disponible en cuatro semanas. Con ello se garantizará que todas las personas, al llevar su celular, también tengan a la mano su carné de vacunación.

Cabe recordar que esta medida ya está siendo aplicada en otros países como Israel y Francia, dado que estos gobiernos han considerado necesario que la ciudadanía se concientice sobre la importancia de vacunarse, pues al no hacerlo genera afectaciones colectivas.

Otras Noticias