CARTAGENA

A Cartagena le dieron luz verde para recibir cruceros

Un equipo de expertos realizó una visita técnica a La Heroica para inspeccionar el puerto.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 12:59

Cartagena, una de las ciudades turísticas más importantes del país, cada día avanza más en su recuperación y reactivación económica, por lo que tras una visita de un equipo técnico logró contar con aprobación para volver a recibir cruceros en el puerto.

La inspección, que fue realizada por miembros del Ministerio de Salud, la alcaldía, el Dadis, el Mincomercio, entre otras instituciones, pudo verificar en campo las condiciones del embarcadero y la implementación de los protocolos de bioseguridad a fin de que en los próximos meses arriben las primeras naves.

Cartagena es líder en la implementación de protocolos de bioseguridad

Así como el muelle, también el equipo de expertos visitó algunos de los puntos turísticos más importantes de la ciudad para constatar que esta tiene capacidad, en materia de salud e infraestructura, para recibir a los extranjeros.

Tras contar con el visto bueno, la alcaldía anunció que a finales de octubre se daría inicio a una nueva temporada de cruceros, por medio de los cuales llegan miles de visitantes a la capital de Bolívar para disfrutar de su majestuosa arquitectura, historia y sus emblemáticas playas.

Sin duda, esta será una gran oportunidad de crecimiento para la región en materia de reactivación económica, pues con la llegada de los cruceros se generan más de 2.600 empleos directos e indirectos, además, también permite que la ciudad se continúe consolidando como un destino turístico internacional.

Cartagena es uno de los destinos favoritos de los extranjeros

Con la reactivación de esta parte del sector, asimismo, se beneficiarán el comercio, los transportadores, hoteles, operadores turísticos y muchas otras actividades de esta cadena de valor, por lo que para que la temporada se mantenga activa, las autoridades deberán ser rigurosas con las medidas de bioseguridad.

Entre los principales requisitos que tendrán que cumplir los viajeros se encuentran: estar vacunados, mantener el distanciamiento social durante los traslados en la ciudad, así como hacer uso del tapabocas. Se estima que Cartagena recauda unos 66 millones de dólares con cada temporadas de cruceros.