MINISTERIO DE TRABAJO

El ministerio de Trabajo ordena que las empresas den permiso a sus empleados para ir a vacunarse

Con la medida se garantizará la reactivación económica segura.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 09:53

El Gobierno viene trabajando arduamente en la reactivación económica de todo el país y en el plan nacional de vacunación, proyectos que además van de la mano, ya que para que haya una reactivación segura es necesario avanzar con la inmunización, por lo que el Ministerio de Trabajo estableció una nueva medida para garantizar este proceso.

Según refirió la cartera en cabeza de Ángel Custodio Cabrera será indispensable que todas las empresas les den permiso a sus trabajadores para ir a vacunarse, esto sin que les genere algún tipo de sanción o descuentos en el salario.

Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo

Esto además teniendo en cuenta que todavía hace falta inmunizar a muchos ciudadanos, especialmente mayores de 50 años que no han acudido a recibir el biológico pese a tener mayor riesgo de contagio y de sufrir complicaciones si se enferman de coronavirus.

Así mismo, recientemente el Minsalud dio autorización para que los mayores de 25 años sean vacunados, población que más está en edad productiva, por lo que, para no generar trabas en el proceso y que los trabajadores no tengan excusas para vacunarse, las empresas podrán darles permiso dentro de su jornada para inmunizarse.

Para ello, el ministro aseguró que en los próximos días se emitirá una resolución en la que quede establecida oficialmente esta medida, para que los empleados empiecen a tramitar sus permisos con sus empleadores y así asistir a recibir la primera o segunda dosis de la vacuna.

Trabajadores podrán pedir permiso para ir a vacunarse

“Hoy estaré firmando una resolución recordando que pueden los trabajadores solicitar ese permiso al empleador para ir a vacunarse con autorización del Ministerio de Trabajo y no descontar ese permiso”. El ministro además concluyó: “Estamos creando esa resolución para que vayan y se vacunen al ser un beneficio para los empresarios y todos los colombianos, teniendo en cuenta que así puede funcionar la reactivación económica segura”.

Del otro lado, el ministerio viene trabajando en la creación de nuevas estrategias para impulsar la reactivación económica y la generación de empleo, especialmente para los jóvenes, por lo que las empresas que contraten personal entre los 18 y 28 años tendrán una serie de beneficios.

Otras Noticias