SECRETARIO DE SALUD

El Secretario de Salud de Bogotá asegura que la variante Delta “podría provocar un cuarto pico”

En la ciudad ya se detectaron cuatro casos de esta cepa.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 11:24

Recientemente, el Secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, había manifestado que era muy probable que la variante Delta, anteriormente detectada en Cali, ya circulaba por Bogotá, sin embargo, también había dicho que de momento no se confirmaban casos.

Pese a ello, en el día de ayer el mismo funcionario señaló que, tras cotejar los estudios más recientes del Instituto Nacional de Salud, se pudo corroborar que ya hay cuatro casos con esta mutación del virus en la ciudad.

El primer contagio se habría detectado en un ciudadano que estuvo recientemente en el extranjero, no obstante, uno de los otros tres casos se infectó directamente en la ciudad, lo que confirma que dicha variante también circula por la capital.

Gómez también explicó que los cuatro pacientes, con edades entre 31 y 42 años, ya se encuentran recuperados, incluso señaló que tres de estos ciudadanos ya contaban con la vacuna contra el coronavirus.

Se confirmó que la variante Delta circula en Bogotá

Si bien esta cepa aún no es predominante en la capital, hay que tener en cuenta que tiene un alto nivel de transmisión por lo que según el secretario "podría provocar un cuarto pico de la pandemia", momento para el que habrá que estar preparados y tomar todas las precauciones necesarias.

Por ello, el mandatario invitó a toda la ciudadanía a vacunarse con cualquiera de los biológicos que hay disponibles, especialmente los mayores de 50 años que ya deben estar completando sus esquemas de vacunación, pues es muy importante recibir ambas inyecciones para garantizar la inmunidad.

Mayores de 50 años deben completar sus esquemas de vacunación

Así mismo, en este momento es vital no bajar la guardia y hacer uso de todos los elementos de protección para evitar que esta cepa se propague masivamente por la ciudad generando además el colapso del sistema hospitalario.

Por esa misma razón, es necesario continuar avanzando con la vacunación ya que además de reducir la posibilidad de infectarse con el virus, también minimiza el riesgo de complicación.

Otras Noticias