IPES

El IPES invita a todos los bogotanos a disfrutar del “Fritanga Fest”

El evento se realizará entre el 12 y el 16 de agosto.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 12:46

Como parte de las estrategias de reactivación económica que se adelantan en Bogotá, el Instituto para la Economía Social (IPES) está invitando a todos los capitalinos a disfrutar de la segunda versión del “Fritanga Fest”.

Este evento, que se estará llevando a cabo entre el 12 y el 16 de agosto en diferentes restaurantes de la ciudad y en las plazas de mercado, busca seguir exaltando la fritanga como un plato típico nacional.

El Fritanga Fest toma las plazas de mercado de Bogotá

Por ello, la entidad este año eligió 44 establecimientos gastronómicos para que deleiten a los comensales con la mejor fritanga de la capital, entre los que se exaltan ingredientes como el chicharrón, la morcilla, la papa, la longaniza, entre muchos otros.

Quienes participen podrán disfrutar de estos ricos manjares desde solo 10 mil pesos y encontrarán platos para comer en familia o solos, ya que además el menú puede ser personal o familiar.

Para seleccionar los restaurantes que participarán de esta convocatoria, el IPES previamente verificó que los establecimientos cumplieran con todas las condiciones de bioseguridad y que sus alimentos fueran de la más alta calidad.

Durante esta segunda versión de este particular festival se espera vender cerca de 90 mil cajas de fritanga, las cuales además se pueden adquirir con servicio a domicilio para que ningún ciudadano se quede sin participar de esta actividad. 

Entre tanto, el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez también invitó a todos los residentes de Bogotá a disfrutar de este festival, con el cual se busca darle un impulso a la reactivación económica del sector y además es un incentivo para que más personas se animen a visitar las tradicionales plazas de mercado de la ciudad.

Así mismo, este evento gastronómico que se estará realizando por cinco días también rendirá un tributo a uno de los platos más tradicionales para los colombianos, recuperando además la cultura de ir a comer a una plaza de mercado como se hacía años atrás.

Otras Noticias