ANDI

La ANDI dio detalles de cómo avanza la vacunación con el sector privado

El gremio adquirió 2,1 millones de dosis de la vacuna Sinovac.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 11:53

La ANDI, organización que lidera el programa “Empresas por la Vacunación”, recientemente entregó detalles de cómo avanza este proceso que se viene implementando en todo el país con el apoyo de las cajas de compensación.

Según refirió el presidente de la asociación, Bruce Mac Master, de las 2,1 millones de vacunas Sinovac que logró recibir el sector privado con la intermediación del Gobierno nacional, ya se han logrado suministrar 522.864, lo que representa un gran avance en la inmunización.

En este programa que se está llevando a cabo en 24 departamentos del país, participan 2.600 empresas de diversos sectores, lo que permitirá que la reactivación económica continúe avanzando de manera segura, ya que se busca inmunizar a más de un millón de empleados.

El sector privado apoya el plan nacional de vacunación

Si las cosas continúan avanzando de manera exitosa, se estimaría que muy pronto se terminarán de aplicar todas las dosis recibidas, proceso en el cual se ha contado con todo el apoyo de las empresas participantes, las cajas de compensación y el Gobierno.

"Son personas que han sido vacunadas en 24 departamentos. Es un trabajo conjunto entre cerca de 3.000 empresas, 60 IPS y Cajas de Compensación Familiar, Gobierno Nacional, más de 30 gremios y la Andi", indicó Mac Master.

En dicho programa participan principalmente grandes contribuyentes, pues cada biológico les cuesta a los empresarios unos 60 dólares aproximadamente, lo que incluye los costos de logística y traslado, que también deben ser asumidos por las compañías.

Con la vacunación, la reactivación económica será segura

Algunas de las empresas que ya están inmunizando a sus empleados son: Nestlé, Bavaria, Grupo Nutresa, Alquería, Rappi, la Organización Ardila Lülle, McDonald’s, Grupo Diana, Corona, el Corral, Nacional de Chocolates, Grupo Bolívar, Zenú, entre otras.

Cabe recordar que la aplicación de las vacunas no les representa ningún costo a los empleados, ya que esta fue la principal condición del Ministerio de Salud para apoyar este programa del sector privado.

De manera permanente la ANDI invita a todos los colombianos a vacunarse y a mantener las medidas de bioseguridad, ya que es la principal forma de luchar contra la pandemia y salvar vidas.

Otras Noticias