MINISTRO DEL INTERIOR

El ministro del Interior no autorizó que en Sucre se implementara el toque de queda

La medida aplicaría solo para los no vacunados.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 09:29

Luego de que la alcaldía de Sucre diera a conocer que se establecería un nuevo toque de queda para el control del coronavirus, el ministro del Interior, Daniel Palacios, manifestó que esta medida no podía entrar en vigencia.

Esto principalmente porque ni el municipio ni el departamento cuentan con un nivel de ocupación en UCI del 85%, la cual es la principal condición para establecer este tipo de restricciones en cualquier parte del territorio colombiano.

A su vez, el ministro aseguró que todos los decretos de este tipo deben contar con el visto bueno del Gobierno, específicamente del ministerio del Interior y que a la entidad no había llegado dicha solicitud para ser evaluada.

“En este momento no existe ningún visto bueno ni ninguna aprobación del decreto, que se habla que además no ha sido publicado; es un decreto que no ha llegado al ministerio del Interior, pero que además hemos revisado y el departamento de Sucre se encuentra por debajo del 85% de ocupación”.

En este sentido, no se podría restringir la movilidad de los ciudadanos en el municipio, ya que para que se haga efectiva esta medida es indispensable contar con la autorización del ministerio, por tanto pierde toda efectividad.

En todo el departamento hay 1.782 casos activos 

Cabe recordar que esta restricción pretendía ser aplicada en Sucre, exclusivamente para las personas que no se han vacunado, ya que hay una gran parte de la población sin inmunizarse.

Esta situación tiene preocupadas a las autoridades locales, quienes pretendían con la fallida norma establecer nuevas limitaciones en esta población, lo que a su vez podría incentivar a que más personas se acerquen a recibir el biológico para poder circular con normalidad.

Por ello la invitación de la alcaldía es a que todos los ciudadanos se vacunen, más teniendo en cuenta que en la población se dio paso a la unificación de etapas, por lo que no hay restricción de edad para inmunizarse, y lo que se busca es que toda la comunidad esté protegida contra el coronavirus.

Otras Noticias