CLAUDIA LÓPEZ

“Bogotá se respeta, el estadio el Campín se respeta”: alcaldesa Claudia López

En caos terminó el partido entre Santa Fe y Nacional, el primero con público.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 12:35

Después de año y medio de espera, Bogotá estaba lista para volver a recibir a la hinchada durante el partido que se disputó ayer entre Santa Fe y Nacional y que lamentablemente terminó en fuertes enfrentamientos entre las barras, hecho que condenó la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

“No puede ser que después de un año y medio esperando este momento, organizando todo, preparándonos para volver a encontrarnos para disfrutar de la cultura del deporte esta sea la respuesta de unos hinchas violentos y desadaptados”.

La alcaldesa, quien de hecho había estado en el estadio el Campín al inicio del partido, aseveró que lo que había ocurrido en este escenario deportivo era “inaceptable” y que esperaba que se impusieran todas las sanciones a los violentos.

Los hechos que empañaron el encuentro deportivo, y la ilusión de miles de hinchas que fueron a disfrutar del partido en familia, también pusieron en riesgo la continuidad de tener público en los siguientes juegos, pues López aseguró que no hay garantías.

“Así no hay garantías de tener público en los estadios. Hinchadas, equipos y Dimayor son corresponsables de que podamos hacer esto bien, no de que esto termine siendo este espectáculo lamentable y grotesco de agresión y violencia de unos cuantos hinchas violentos y desadaptados contra el resto. Bogotá se respeta, el estadio el Campín se respeta".

Si bien las autoridades lograron controlar la situación, los enfrentamientos dejaron tres heridos, uno de gravedad, que según dijo la misma alcaldesa sufrió trauma craneoencefálico y, tras ser trasladado a un hospital, estaba fuera de peligro. También se informó que habían capturado a tres presuntos sospechosos de cometer estas acciones violentas.

Entre tanto, la mandataria exigió que los equipos de fútbol garanticen que se cumplan todas las condiciones para realizar los juegos, ya que a “Bogotá y al Campin les deben cumplir”. Se esperaría que hoy se tomen decisiones sobre cuál será el futuro de los próximos partidos.

Otras Noticias