JORGE IVÁN OSPINA

El alcalde Jorge Iván Ospina le pide al Ministerio de Salud que garantice el flujo de vacunas

El mandatario asegura que con ello se podrá “cerrar bien el año”.
martes, 31 de agosto de 2021 · 13:55

Una fuerte y especial petición le hizo el acalde de Cali, Jorge Iván Ospina, al Ministerio de Salud, luego de que en la ciudad se reportara escasez de vacunas en los últimos días, lo que pone en riesgo la salud de la población y la continuidad del plan nacional de vacunación.

Por ello, el mandatario se unió al llamado de otros alcaldes para exigirle al Gobierno que garantice de manera permanente la entrega de nuevas dosis, pues solo así se podrá asegurar el flujo y ritmo que hasta ahora se ha tenido inmunizando a la ciudadanía.

“Se hace fundamental vacunar a la población joven y aquellos adultos que todavía no se han aplicado sus correspondientes dosis contra la Covid-19 y para ello se hace necesario tener mayor cantidad de biológicos, y por tanto convocamos al Gobierno Nacional a que nos habilite de vacunas para poder nosotros, caminar hacia la inmunidad de rebaño y evitar un cuarto pico de la pandemia”.

Ospina aseguró que cada día más ciudadanos asisten a vacunarse pero, debido a las actuales circunstancias, muchos se están quedando sin inmunizar, por lo que hay que aprovechar el interés de la comunidad caleña en vacunarse, especialmente ahora que se unificaron todas las etapas del plan nacional de vacunación.

Así mismo, el alcalde sostuvo que aunque lo primordial es preservar la salud de la población y evitar un nuevo pico del coronavirus, la vacunación también permite dar pasos seguros en materia de reactivación económica, por lo que si se avanza con la inmunización, también se da paso a nuevas actividades comerciales.

En Cali todavía quedan muchos ciudadanos por vacunar

Esto teniendo en cuenta que uno de los propósitos del mandatario es "cerrar bien el año", no solo teniendo protegida a la población, sino aperturando importantes eventos masivos y culturales como la Feria de Cali, el Festival Petronio Álvarez, entre otros, que no solo mueven la economía de la región, también generan muchos empleos y jalonan el turismo.

Pero lo más importante es que sin vacunas, ni Cali ni ninguna otra ciudad podrá alcanzar la inmunidad de rebaño, y sin ello, la pandemia podría volver a tomar fuerza y provocar un cuarto pico, que según los expertos podría ser mucho más agresivo que los anteriores.

Otras Noticias