BOGOTÁ

Bogotá se está quedando sin existencia de vacunas

La secretaría de Salud informó que se realizaron ajustes en el plan nacional de vacunación.
martes, 31 de agosto de 2021 · 12:19

La secretaría de Salud de Bogotá confirmó este martes que tiene una baja disponibilidad de vacunas, por lo que para no frenar el plan nacional de vacunación se realizaron algunos ajustes temporales, mientras el Ministerio de Salud le hace entrega de un nuevo lote.

Actualmente la capital tiene solo unas cuantas dosis de Pfizer y Sinovac y ya agotó todas las existencias de Moderna y Janssen, por lo que le urge recibir más inyecciones para garantizar el flujo de vacunación.

Pfizer entregará hoy un nuevo lote de vacunas

Según dijo el secretario de Salud Alejandro Gómez, inicialmente tenían reservadas 75.500 vacunas de Pfizer para aplicar segundas dosis, y ante el agotamiento de las inyecciones, se tomó la decisión de utilizar parte de este lote en la administración de primeras dosis, para que más personas se continúen vacunando.

En este sentido, se destinaron 66 mil unidades de Pfizer para inmunizar a todos los ciudadanos, esto debido a que el ministerio garantizó que hoy llegarían más vacunas de este laboratorio al país. Así mismo, de Sinovac la capital solo tiene 50 mil inyecciones para completar esquemas de vacunación, es decir que no hay vacunas de esta farmacéutica para primeras dosis.

Adicionalmente, conserva unas pocas existencias de AstraZeneca que serán empleadas para aplicar segundas dosis y,  como en el resto del país, no hay más vacunas de Moderna, por lo que los ciudadanos que recibieron la primera inyección de este laboratorio deben esperar a que llegue un nuevo lote.

La capital tiene muy pocas dosis

Cabe recordar que recientemente el ministerio amplió el tiempo de aplicación de las segundas dosis de Moderna para personas que no tuvieran comorbilidades, pasando de 28 días a 84.

Una vez lleguen más biológicos, la capital continuará con su meta de vacunar a 6.001.867 personas, es decir el 90% de la población, para alcanzar la inmunidad de rebaño. Hasta el momento en la ciudad se han administrado 6.667.526 dosis.

Otras Noticias