CÚCUTA

Ataque a estación de Policía en Cúcuta dejó 14 heridos

Según el presidente Iván Duque el ELN sería el responsable del atentado.
martes, 31 de agosto de 2021 · 11:37

Por tercera vez en dos meses, la ciudad de Cúcuta sufrió un atentado terrorista, esta vez contra la estación de Policía de la ciudadela Juan Atalaya, donde 14 personas resultaron lesionadas, entre ellas 2 civiles.

Los hechos que se presentaron a tempranas horas de la mañana del día de ayer, según el presidente Iván Duque, quien condenó el atentado, fueron perpetrados por el ELN, “quiero expresar mi total repudio a los hechos de violencia que se han presentado hoy contra la fuerza pública. El incidente del barrio Atalaya, en Cúcuta, no solo lo rechazamos, sino que ya tenemos avances de información de inteligencia que nos permiten concluir quienes están detrás de esos ataques son estructuras del ELN”.

Al parecer los explosivos habrían sido colocados debajo de una banca en cercanías a la estación, siendo detonados cuando el personal se disponía a iniciar su jornada laboral. Además de los lesionados, el ataque causó daños a las instalaciones de la estación.

Tras realizar un consejo extraordinario de seguridad con todas las autoridades de la capital de Norte de Santander, la Policía ofreció una recompensa de hasta 150 millones de pesos a quien les permita conocer información de los responsables del crimen.

Así mismo, desde el ministerio de Defensa, Diego Molano se pronunció sobre los hechos, ratificando que no descansarán hasta acabar con las disidencias de las FARC y el ELN, quienes serían los presuntos responsables de este hecho y delinquen en esta zona del país.

Las autoridades se encuentran investigando el caso

Cabe recordar que en julio se realizaron dos ataques también en Cúcuta por parte de estas organizaciones criminales. El primero ocurrió en la Brigada 30 del Ejército y el segundo fue contra el presidente Iván Duque, mientras se trasladaba en un helicóptero con miembros de su gabinete.

Por su parte la alcaldía de la ciudad manifestó que seguirá trabajando de la mano del Ejército, la Secretaría de Seguridad y la Policía para combatir estos crímenes y la violencia que se ha desatado en la región.

Otras Noticias