SEMBRATÓN

Así fue la sembratón en el Cerro de Monserrate en Bogotá

Se sembraron 10 especies nativas en la zona.
martes, 31 de agosto de 2021 · 13:30

El Cúcharo, el Chilo, el Mortiño, la Uva camarona, el Garrocho, el Espino, garbancillo, el Amargoso, el Encenillo, Raque y Ciro fueron las 10 especies de árboles nativos que sembraron en el Cerro de Monserrate la CAR, el Ejército y Promoambiental, el operador de aseo y recolección de residuos en Bogotá.

La iniciativa, que hace parte de las acciones que implementa la compañía de aseo para mitigar el impacto al medio ambiente, busca recuperar el área boscosa de los cerros, para que este continúe siendo un espacio rico en vegetación.

Bogotá está comprometida con el medioambiente

Durante la jornada que se realizó en esta parte de la ciudad, se lograron sembrar 474 árboles, contando con la participación de un grupo de ciudadanos voluntarios, quienes han comprendido la importancia de preservar el medio ambiente contribuyendo a través de este tipo de iniciativas.

Para elegir el área donde se realizó esta sembratón (los cerros orientales), la CAR y Promoambiental tuvieron en cuenta el nivel de deforestación de la zona así como el impacto ambiental que la empresa de transporte genera con la emisiones de carbono cuando presta su servicio.

A través de esta iniciativa, la entidad también busca generar conciencia entra la ciudadanía sobre el cuidado de las zonas vegetales en la capital para garantizar la permanencia de los recursos naturales y mejorar la calidad del aire, ya que Bogotá ha reportado una alta contaminación en los últimos años.

El país debe combatir la deforestación

Nuestro compromiso es garantizar un servicio de calidad en el que generaremos consciencia sobre el impacto de las malas prácticas como arrojo de escombros, quemas de residuos, mal uso de mobiliario de aseo como cestas de basura y contenedores, entre otros. La responsabilidad de embellecer Bogotá es de todos”, manifestó el gerente de la organización Tomás Mendoza.

Todas estas acciones además contribuyen a combatir las repercusiones del cambio climático y el calentamiento global, pues según el más reciente informe de la ONU el mundo entero está en alerta y se espera que en los próximos años la temperatura aumente drásticamente.

Otras Noticias