NEIVA

En Neiva ya aplicaron el 96% de las vacunas que han recibido

La ciudad estaría cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 12:34

Como en todas las regiones del país, en Neiva el plan nacional de vacunación inició desde el pasado mes de febrero, teniendo hasta hoy importantes avances, pues de las 283 mil vacunas que ha recibido ya suministró 271 mil.

Esto quiere decir que en la ciudad se han logrado administrar el 96% de las dosis, acercándose cada vez más a su objetivo de alcanzar la inmunidad de rebaño. Para ello, será necesario vacunar a mínimo 367 mil ciudadanos.

Más de la mitad de la población ya tiene la primera dosis

Según los datos más recientes de la Secretaría de Salud, en el municipio ya 271 mil ciudadanos cuentan con la primera dosis y 110 mil ya completaron su esquema de vacunación, por lo que si se mantiene el ritmo en la vacunación, en unos dos meses se podría tener la inmunidad colectiva.

Por ello, las autoridades invitan permanentemente a toda la población que aún no ha recibido el biológico que se acerquen a cualquier punto autorizado para hacerlo, especialmente ahora que comenzó la unificación de etapas, por lo que no hay excusas para no vacunarse.

Entre tanto, la alcaldía le solicita al Ministerio de Salud que garantice el flujo permanente de vacunas en la región para asegurar la inmunidad de toda la comunidad, pues de lo contrario habrá retrocesos en el proceso.

En la región siguen dando prioridad a la población de riesgo

Del otro lado, Neiva tiene activos 391 casos de coronavirus de los 54.317 que ha logrado sumar durante 17 meses de pandemia, por lo que en la ciudad siguen vigentes todas las medidas de bioseguridad.

Así mismo, en la población han fallecido 1.655 personas a causa de la enfermedad y, aunque en este momento no permanece con alerta roja hospitalaria por la ocupación en UCI, la recomendación es mantener la responsabilidad social y el autocuidado para evitar nuevos contagios.

Además es indispensable para mantener controlada la pandemia que cada día más ciudadanos acudan a vacunarse, pues es la manera más segura y efectiva de mantener protegida a la población, y si se contagia, de mitigar el riesgo de complicación.

Otras Noticias