CALI

En Cali la salsa se convierte en promotora del turismo y la reactivación económica

La estrategia es liderada por la Secretaría de Turismo.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 09:27

Cali, una ciudad que se encuentra en pleno proceso de reactivación económica, busca demostrar por qué es considerada como la capital mundial de la salsa a través de una nueva estrategia que es liderada por la Secretaría de Turismo.

La iniciativa denominada “La Ruta de la Salsa”, lleva a los turistas nacionales y extranjeros a recorrer los atractivos turísticos más importantes de la ciudad, contando su historia en un recorrido que está enmarcado por la salsa y que pone a bailar a todos.

Las jornadas se realizan cada fin de semana

La Secretaría de Turismo busca aprovechar esta riqueza cultural que tiene la capital del Valle para incentivar a más ciudadanos a visitarlos, jalonar los sectores turístico y cultural, así como impulsar la generación de empleo.

Para ello, el Distrito está trabajando de la mano de las agencias de viaje a fin de promocionar a Cali como un destino que es potencialmente atractivo y que conserva una gran influencia de este género musical en sus costumbres y tradiciones.

Y es que ni siquiera el calor ha sido impedimento para que los turistas disfruten de esta nueva estrategia de reactivación turística, pues durante los dos últimos fines de semana se han llevado a cabo con éxito dos de estas jornadas, donde los turistas de la mano de bailarines expertos aprenden los mejores pasos.

Los recorridos que inician en el edificio Coltabaco, ubicado al centro de Cali, les permiten a los visitantes, que van acompañados de un guía turístico, conocer todo el centro histórico de la ciudad, así como puntos clave de la cultura salsera, contagiándose de la alegría y sabor que tanto caracteriza a los caleños.

La visita que se extiende a otros puntos emblemáticos de la ciudad como el Bulevar del Río, la Plazoleta Jairo Varela, el Museo de la Salsa Carlos Molina, el estadio Pascual Guerrero y el Parque Alameda, le da a los turistas la posibilidad de apropiarse de estos espacios y conocerlos a fondo, brindándoles una experiencia inigualable y un motivo más para regresar.