COMITÉ NACIONAL DE PARO

El Comité de Paro le pide al Congreso que abra el debate sobre los proyectos de ley radicados

Las propuestas recogen el pliego de emergencia que el Gobierno se negó a negociar.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 11:21

Durante el pasado jueves se llevó a cabo una nueva jornada de movilizaciones en el marco del paro nacional que fue convocada por el Comité Nacional de Paro, a fin de apoyar y pedir celeridad en el tratamiento de los 10 proyectos de ley que fueron radicados ante el Congreso.

Esto teniendo en cuenta que las propuestas fueron presentadas el pasado mes de julio y a muchas de ellas aún no se les ha asignado comisión y mucho menos ponente para sustentar las iniciativas, según expresó el presidente de la CUT y vocero del CNP, Francisco Maltés.

La negativa del Gobierno sobre el pliego de emergencia fue lo que suspendió las negociaciones con el CNP

Extendemos una invitación al Congreso de la República para que dé trámite a los 10 proyectos de ley que radicó hace varios días el Comité del Paro, exactamente el 27 de julio” manifestó el presidente de la CUT.

Maltés indica que debido a esto no se ha podido dar inicio al debate de cada uno de los proyectos de ley, los cuales recogen el pliego de emergencia que radicaron en el año 2020 y que el Gobierno se negó a negociar, aun cuando se desató una crisis social en el país.

Por ello, la asamblea insta al Congreso a que dé una respuesta lo más pronto posible para que, una vez sean presentadas las propuestas en debate, se tome una decisión final al respecto, sobre si estas serán o no aprobadas.

Habrá una nueva marcha cada mes

Cabe recordar que algunas de las iniciativas son renta básica para la población más vulnerable, beneficiando a más de 7 millones de hogares, matrícula cero para los estudiantes de educación superior, apoyo al sector agropecuario y a las Mipymes durante la reactivación económica, entre otras.

Mientras el Congreso da una respuesta sobre el trámite, el Comité Nacional de Paro ha convocado a nuevas jornadas de movilizaciones para ejercer presión y seguir protestando en contra de la actual administración. Las marchas está programadas para los cuatro siguientes meses hasta que termine el año.

Otras Noticias