JORGE IVÁN OSPINA

El alcalde Jorge Iván Ospina evaluó los avances en la restauración del MIO

Las estaciones que han sido intervenidas serían entregadas antes de terminar el 2021.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 11:59

Luego de las graves afectaciones que sufrió el Sistema Integrado de Transporte Masivo MIO en la ciudad de Cali, durante el paro nacional, el Distrito y Metrocali vienen trabajando en las reparaciones a la infraestructura de las estaciones, por lo que el alcalde Jorge Iván Ospina visitó las obras para conocer sus avances.

Según indicó el mandatario, tras su visita a las estaciones Calipso y Paso del Comercio, dos de las más averiadas durante las manifestaciones, cuando se termine la remodelación de estos espacios además se instalarán varias oficinas de servicio.

“Estamos aprovechando esto para rediseñar muchas de estas estaciones de tal forma que sean más versátiles, polivalentes, que puedan tener otros usos además del uso de la movilidad. En esta que es la estación del Paso del Comercio, pretendemos tener oficinas de Emcali y también podríamos desarrollar oficinas de Movilidad, Hacienda y de Bienestar, de esta manera acercar a la ciudad a los servicios de la Alcaldía y llenar de contenidos estaciones tan importantes" dijo el alcalde.

Sobre la reconstrucción del Sistema, Óscar Ortiz, presidente de Metrocali indicó que hasta el momento se han restaurado 39 estaciones y tres terminales y que con el inicio de la segunda etapa este proceso se intervendrán 7 estaciones más.

La alcaldía busca estar más cerca de los ciudadanos

"En esta segunda etapa tenemos la intervención de siete estaciones importantes: sobre el corredor de la Carrera 15, Villacolombia y San Pascual; sobre el corredor de la Calle 5, Univalle, Tequendama, Manzana del Saber y Santa Librada; y en el norte de la ciudad (Carrera 1), Popular", señaló Ortiz.

Cabe recordar que durante el paro el 90% de las estaciones sufrieron daños, por lo que este será un proceso que esperan terminar rápidamente para garantizar la movilidad de los caleños, por ello, cuando se avance en la fase 2 se dará inicio a la 3, interviniendo las estaciones de Chiminangos, Buitrera y Meléndez.

Las obras que esperan estar listas antes de que finalice el 2021 tendrán una inversión de 50 mil millones de pesos, 30 mil puestos por la alcaldía, 10 mil por Metrocali y el resto es financiado por parte de las aseguradoras.  

El Distrito además evalúa la posibilidad de instaurar en las nuevas terminales servicio de transporte intermunicipal, especialmente al sur y norte de la ciudad, lo que será de gran beneficio para los usuarios.

Otras Noticias