SANTA MARTA

El turismo continúa jalonando la reactivación económica en Santa Marta

Durante la celebración de las fiestas del mar la ciudad recibió a 34 mil viajeros.
martes, 3 de agosto de 2021 · 08:49

Santa Marta se continúa consolidando como uno de los destinos predilectos para los viajeros, tanto locales como extranjeros, y muestra de ello se vivió durante la celebración del cumpleaños de la ciudad y las fiestas del mar, donde llegaron unos 34 mil turistas a disfrutar de las festividades.

Que los ciudadanos sigan prefiriendo a la capital del Magdalena como su lugar favorito para pasar tiempo de descanso o vacaciones le ha permitido al municipio impulsar su reactivación económica rápidamente, incluso más que en otras ciudades turísticas.

Los turistas respetaron las medidas de bioseguridad

Según datos oficiales de Cotelco, durante la celebración de las fiestas del mar se tuvo una ocupación hotelera del 56%, lo que también promueve otros sectores como el comercio, el transporte, incluso los pequeños negocios.

“Las ventas en los establecimientos comerciales se duplicaron, hubo generación de empleo y la ciudad nuevamente volvió a destacarse como un destino turístico cada vez de mayor nivel” señaló Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico de la ciudad.

Esta noticia sin duda es muy buena para los samarios, quienes continúan luchando por superar la crisis que dejó la pandemia, pero sobre todo, por seguir consolidándose como un destino turístico de nivel internacional.

El Tayrona es uno de los lugares más visitados

Y es que la ciudad tiene todo para ofrecer lo mejor a los viajeros nacionales e internacionales, no solo por la belleza de sus playas, también por la amabilidad de su gente y su riqueza cultural y gastronómica.

Los eventos que se realizaron en el marco del cumpleaños de la ciudad mantuvieron los protocolos de bioseguridad, incluyendo los aforos reducidos, lo que permitió que los turistas disfrutaran de todas las actividades de manera segura, también en las playas, donde se recibieron hasta 10 mil visitantes.

Aunque los resultados hasta ahora son muy positivos, tanto autoridades como ciudadanos invitan a todos los connacionales a visitarlos y a disfrutar de la riqueza y variedad que solo Santa Marta puede ofrecer.

Otras Noticias