SECRETARIO DE SALUD

El secretario de Salud de Bogotá confirmó que la cepa Delta ya circula en la capital

El funcionario invitó a todos los ciudadanos a vacunarse.
martes, 3 de agosto de 2021 · 10:30

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, hizo varios anuncios importantes recientemente. El primero de ellos, que la capital ya logró aplicar cinco millones de dosis, lo que la acerca cada vez más a tener inmunidad de rebaño.

Por ello, las autoridades siguen haciendo énfasis en la importancia de vacunarse, incluso se han estado habilitando nuevos puntos de vacunación, uno de ellos en el Movistar Arena, ya que también se dio paso a los eventos deportivos con público.

Eliani Esperanza Preciado recibió la dosis número cinco millones

Así mismo, el funcionario se refirió sobre la variante Delta que ya circula en el país, asegurando que pese a que todavía no se tiene información oficial sobre esta cepa en la capital, lo más seguro es que ya circule en ella.

“Claro que tenemos la variante Delta en Bogotá con toda seguridad, no la hemos detectado, pero si está en Cali por supuesto que está en Bogotá” aseguró Gómez, por lo que, aunque la situación de la pandemia en las últimas semanas ha estado más controlada, no es momento para bajar la guardia.

Si bien Bogotá ha logrado avanzar positivamente con la vacunación, las autoridades invitan al resto de la población que todavía no ha recibido el biológico a que se acerque a cualquier punto de vacunación para iniciar la inmunización.

Bogotá es una de las ciudades que más ha avanzado con la vacunación

También llaman a todos los ciudadanos que ya recibieron su primera dosis a completar su esquema de vacunación, esto con el fin de proteger a toda la comunidad y dar paso a la reactivación económica segura.

Además, aunque vacunarse es una decisión voluntaria, para participar de algunas actividades empezará a ser requisito presentar el carné de vacunación, por lo que esta se convierte en una razón más para inmunizarse.

Actualmente en la capital se han suministrado 5.085.040 dosis, donde ya se está vacunando a mayores de 25 años. Del otro lado, mantiene 25.199 casos activos de coronavirus dejando un nivel de ocupación en UCI del 64%.

Otras Noticias