MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El Ministerio de Educación aseguró que hace falta vacunar al 15% de los profesores

En algunos colegios ya se han reportado casos de coronavirus tras iniciar la presencialidad.
martes, 3 de agosto de 2021 · 12:08

Pese a que el Gobierno prometió que el pasado 15 de julio todos los profesores del país estarían vacunados, a fin de poder dar inicio a las clases presenciales, según datos oficiales del Ministerio de Educación todavía no se ha logrado inmunizar a todos los docentes.

Según refirió la entidad, haría falta aplicarle la vacuna a unos 61 mil maestros, es decir el 15% de esta población, ya que el 85% restante ya habría iniciado su proceso de vacunación, incluso recibido las dos dosis.

Algunos maestros han tomado la decisión de no vacunarse

A pesar de las promesas, Fecode aseguró que la orden del ministerio es que todos los profesores asistan a clases de manera presencial, incluyendo a los que aún no se han vacunado, medida que aplica tanto para instituciones públicas como privadas.

El problema de ello es que la condición principal para retomar las clases presenciales era garantizar todas las medidas de bioseguridad, entre ellas, la vacunación, hecho que no se ha cumplido, por lo que se estaría poniendo en riesgo a toda la comunidad estudiantil.

Inclusive en varios colegios de diferentes regiones del país ya se han reportado casos de coronavirus tras iniciar la presencialidad, y una docente de Armenia falleció tras contagiarse y haber asistido a clases. En otras escuelas también han tenido que suspender las clases, ya que ante los casos detectados han entrado en cuarentena.

Las clases iniciaron desde julio

Esta situación evidencia que todavía no sería seguro regresar a las aulas, hecho que ha sido denunciado permanentemente por Fecode y otros sindicatos de maestros a nivel nacional. También los padres de familia han manifestado que no sería seguro enviar a sus hijos a los colegios, por lo que muchos están optando por no hacerlo para evitar riesgos.

Por eso, el llamado del Gobierno y de Fecode es a que todos los maestros se vacunen, no solo para protegerse a sí mismos, también a sus familias y al resto de la comunidad estudiantil, pues al final inmunizarse es una decisión que afecta a toda la población.

Otras Noticias