GOBERNADOR DE SANTANDER

El gobernador de Santander anunció que la región no tendrá restricciones para el control del virus

El departamento ahora podrá enfocarse en la reactivación económica.
martes, 3 de agosto de 2021 · 12:44

Luego de mantener estrictas medidas para el control del coronavirus, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, anunció que todas estas restricciones quedarían eliminadas a partir de este mes.

Esto considerando que han disminuido los contagios, pero sobre todo, el nivel de ocupación en UCI, por lo que ya no habrá toque de queda, ley seca o pico y cédula. No obstante, si las condiciones epidemiológicas lo requieren, se podrían volver a implementar.

Entre tanto, Aguilar ha dicho que a partir de ahora el departamento podrá enfocarse en su proceso de reactivación económica segura, para lo cual además es necesario que más ciudadanos se vacunen.

Por ello, el mandatario invita a toda la población a recibir el biológico, para que no tengan que seguirse implementando restricciones, evitar un tercer pico de la pandemia, y poder disfrutar con seguridad de todas las actividades económicas que se han ido aperturando.

El funcionario además le recordó a los santandereanos, que aunque estas son buenas noticias, no es momento para bajar la guardia, pues el virus no solo no se ha ido, también se han detectado nuevas variantes que son mucho más contagiosas, por lo que la protección es una responsabilidad de todos.

Vacunarse será la mejor forma de protegerse contra el virus

En este sentido, le insistió a toda la ciudadanía en que hagan uso del tapabocas, mantengan el distanciamiento social, se vacunen y eviten las conglomeraciones, ya que una cosa es que se hayan suspendido las restricciones, pero todavía siguen vigentes todas las medidas de bioseguridad.

Entre tanto, en la región los establecimientos comerciales, nocturnos y deportivos podrán recibir al público respetando el 25% de aforo que hasta el momento está permitido, y si lo consideran necesario pueden exigir el carné de vacunación. También se dará paso a la presencialidad en todos los colegios públicos y a los eventos masivos.

Otras Noticias