VIA BOGOTÁ - VILLAVICENCIO

Vía Bogotá – Villavicencio permanece con paso restringido

Sobre el corredor vial cayó una roca de 200 toneladas.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 11:50

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), comunicó este viernes que, cerca del mediodía, se provocó un desprendimiento de la ladera y de una roca de 200 toneladas a la altura del kilómetro 58 sobre la vía Bogotá – Villavicencio.

Debido a la emergencia, este importante corredor vial, que durante todo el mes ha presentado problemas, tuvo que ser nuevamente cerrado mientras se adelantaban las labores de remoción y demolición de la enorme piedra.

El Invías dijo que la roca era de uno 800 metros cúbicos

Durante toda la tarde los expertos estuvieron realizando los trabajos sobre la carretera, y en horas de la noche se logró habilitar el paso restringido de la ruta, específicamente en el sentido Villavicencio - Bogotá, dando prioridad a los vehículos que se habían quedado represados.

La enorme roca que no logró afectar a ningún vehículo, gracias al control y monitoreo de alertas tempranas que han establecido en la zona, tuvo que ser perforada con explosivos para poder removerla.

Esta sería la tercera vez en el mismo mes que se suspende temporal y preventivamente el corredor vial, pues ya habían ocurrido situaciones similares, lo que obliga a las autoridades a implementar el cierre para salvaguardar la vida de todos los conductores.

Ante los constantes bloqueos, el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, había manifestado, a través de un vídeo en el que se lo vio muy molesto, que los pobladores de la región “no resistían un cierre más”, ya que no solo se afecta la movilidad, también la economía.

Zuluaga incluso le exigió al Gobierno una intervención en el tema, debido a que ya se habían gestionado los recursos para iniciar las obras de un puente y del mejoramiento de la vía, pero que hasta el momento los proyectos no se han ejecutado, porque no se han tomado decisiones a tiempo.

“Logramos que del Gobierno nacional se asignaran los recursos para estos dos temas, puente de Chirajara y kilómetro 58, pero las demoras en los procesos contractuales hoy nos tienen padeciendo nuevamente esta situación. Hoy le hacemos un llamado al Gobierno nacional, al concesionario para que no repitamos la historia”.

Otras Noticias