PARO NACIONAL

Se conocen las fechas para las nuevas movilizaciones del paro nacional

Durante los próximos 4 meses los ciudadanos saldrán a marchar.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 11:14

Tras la última jornada de movilizaciones en el marco del paro nacional que se realizó esta semana, el presidente de la CUT y vocero del Comité Nacional de Paro, Francisco Maltes, anunció que ya tienen lista la programación de las marchas para lo que resta del año.

Según la FM, Maltés habría señalado que seguirán convocando a los ciudadanos a las calles para rechazar la actual administración del presidente Iván Duque y dar apoyo a los 10 proyectos de ley que fueron radicados ante el Congreso, y que recogen el pliego de emergencias que el Gobierno se negó a negociar en el pasado.

Francisco Maltés, vocero del CNP

Como viene ocurriendo desde julio, cuando el Comité de Paro anunció que las manifestaciones se realizarían con tiempos más prolongados, cada mes y hasta diciembre habrá una nueva convocatoria para salir a marchar.

En este sentido, la siguiente jornada se realizará a finales del mes de septiembre, siendo el martes 28 el día en que nuevamente los ciudadanos se darán cita en las calles. Después, para octubre la movilización está programada para el día 20.

Para el caso del mes de noviembre, que será el 25, se realizará una gran convocatoria, debido a que se celebran importantes aniversarios, como el de los Acuerdos de Paz y el Día de la no Violencia Contra la Mujer, por lo que la jornada también estará acompañada de presentaciones artísticas y culturales.

La participación de los ciudadanos ha sido masiva

Para cerrar el año, en diciembre los manifestantes se reunirán el día 10, durante la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos. Además el Comité de Paro aseguró que una vez que tengan que ir a debatir sus proyectos de ley ante el Congreso, también convocarán a la ciudadanía para que les brinde apoyo.

La invitación de la asamblea es salir a marchar siempre de manera pacífica, respetando los derechos humanos tanto de quienes participan en la protesta como del resto de la población. Cabe recordar que durante la última movilización el ministerio de Defensa y la Policía exaltaron el buen comportamiento ciudadano.

Otras Noticias