BARRANQUILLA

Barranquilla se prepara para recibir los Juegos Panamericanos 2027

Este será el evento deportivo más grande realizado en todo el país.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 09:40

En el día de ayer el presidente Iván Duque y el presidente de la organización Panam Sports, Neven Ilic, confirmaron que Barranquilla será la sede oficial de los Juegos Panamericanos 2027, el evento deportivo más importante del mundo después de los Juegos Olímpicos.

Ilic destacó que la capital del Atlántico fue elegida para ser la anfitriona de este torneo, debido a que es una ciudad del futuro que tiene todas las capacidades para recibir a los deportistas y realizar un certamen con los más altos estándares de calidad a nivel mundial.

La ciudad, que se había presentado como candidata desde el año 2018 para realizar este evento, debido al éxito que tuvo en la ejecución de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, finalmente logró contar con el sí y ahora se prepara para recibir a las delegaciones de 41 países que se disputarán la presea dorada en más de 50 disciplinas.

Esta sería la segunda vez que Colombia tiene el honor de realizar esta competencia deportiva, pues en el año 1.971 Cali fue su anfitriona. Para esta ocasión Barranquilla albergará a unos 9.000 atletas, lo que además de ser un gran desafío, promoverá la economía, el turismo y el empleo de la región.

Tras el pronunciamiento del presidente de Panam Sport, el alcalde Jaime Pumarejo agradeció que la ciudad fuera elegida para realizar el evento y garantizó que el mundo tendrá los mejores Juegos Panamericanos de la historia.

Así mismo, el presidente Iván Duque, quien también se mostró efusivo con esta decisión, expresó que Barranquilla contará con todo el apoyo del gobierno porque “este es un proyecto de país” asegurando que trabajarán todos unidos para “sacar este propósito adelante”.

Ahora Barranquilla buscará demostrarle al mundo por qué es conocida como la Puerta de Oro de Colombia y cómo gracias a 14 años de inversión, transformación social y desarrollo económico, se ha convertido en una ciudad que sueña en grande.

Otras Noticias