CLAUDIA LÓPEZ

La alcaldesa Claudia López y Asobares llegan a un acuerdo y se extiende el horario de rumba

La medida aplicará para los establecimientos que hayan presentado sus protocolos de bioseguridad.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 09:13

Con una buena noticia arrancará Bogotá este fin de semana, luego de que la alcaldesa Claudia López anunciara que, tras realizar un profundo análisis, el horario de entretenimiento nocturno volverá a su horario habitual a partir de hoy, es decir hasta las 3:00 de la mañana.

La mandataria explicó que luego de llegar a un acuerdo con Asobares, que tanto le había insistido en ampliar la actividad comercial, se pudo extender la jornada nocturna dos horas más, lo que beneficia a bares, discotecas y eventos masivos de carácter cultural.

No obstante, la alcaldesa fue enfática en exigir que los establecimientos respeten el horario establecido y el aforo, que será de un 50%; además deben cumplir a cabalidad con todos los protocolos de bioseguridad, pues, aunque hay que apoyar la reactivación económica, esto no puede significar descuidar la salud.

Pese a que el sector llevaba dos meses de apertura, estaba operando con limitaciones, por lo que cuando la alcaldía de Cali extendió su horario de rumba. Los empresarios le solicitaron a la alcaldesa de Bogotá que también implementara esta medida en la capital, sin embargo en ese momento López negó su solicitud.

Por ello, ante la nueva decisión Asobares celebró que puedan operar en su horario normal, ya que ahora podrán enfocarse de lleno en su reactivación económica, generando empleo hasta un 25% más y combatiendo la ilegalidad, pues con la restricción de horario aumentaron las fiestas clandestinas.

El cambio de parecer de la alcaldesa se debió principalmente a que la ciudad mantiene un bajo nivel de contagios y decesos de coronavirus, al igual que de ocupación en UCI, lo que le permite tomar nuevas decisiones para seguir apoyando la reactivación económica.

Por ello López les recordó tanto a empresarios como a ciudadanos que si se avanza con la vacunación y se mantienen y respetan las medidas de bioseguridad, Bogotá podría volver pronto a la normalidad.

Otras Noticias