IVÁN DUQUE

El presidente Iván Duque asegura que Colombia se mantendrá bajo la alerta de emergencia sanitaria

El mandatario invitó a todos los ciudadanos a vacunarse.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 11:51

El presidente Iván Duque durante su visita a Corea del Sur anunció que, teniendo en cuenta que la pandemia está lejos de terminar en el mundo, Colombia no puede bajar la guardia y seguirá haciendo todo lo posible por mantener al margen los contagios.

Por ello, el mandatario decidió extender por al menos 90 días más la emergencia sanitaria, la cual fue declarada desde marzo de 2020 y ha permitido que se dé una atención oportuna al coronavirus por parte de las autoridades.

Yo creo que la condición de pandemia sigue existiendo a nivel mundial; todavía estamos lejos de ver superada la pandemia y por lo tanto nosotros vamos a extender la emergencia sanitaria por 90 días más, obviamente, sobre la base de seguir aumentando la vacunación masiva, seguir con la reactivación segura, seguir con los protocolos de bioseguridad, con el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, pero por supuesto nos toca seguir manteniendo esta alerta mientras haya condición mundial de pandemia".

Duque recalcó que aunque en el país los casos y decesos se han mantenido a la baja durante este mes, esto no significa que la pandemia se haya ido, especialmente ahora que en el país circulan nuevas variantes del virus que son mucho más contagiosas, como la Delta.

Por ello, sigue siendo indispensable mantener todos los protocolos de bioseguridad, como el uso del tapabocas y el distanciamiento social, a lo que el presidente señaló que es necesario evitar las conglomeraciones, ya que estas se convierten en un nicho de contagios.

Vacunarse es la mejor forma de protegerse contra el coronavirus

El mandatario también hizo énfasis en la importancia de avanzar con el plan nacional de vacunación y confía en que este mes finalice con 35 millones de dosis aplicadas para cerrar el 2021 con la tranquilidad de tener inmunidad de rebaño. Para ello es indispensable que todos los colombianos se vacunen, especialmente ahora que se dará inicio a la unificación de etapas.

“El mensaje a toda la nación es que tenemos que reactivarnos, tenemos que vacunarnos y evitar las aglomeraciones", expresó el mandatario, quien aseguró que solo así se podrá dar paso a la reactivación económica.

Otras Noticias