MINISTERIO DE DEFENSA

El Ministerio de Defensa y la Policía entregaron el balance de las manifestaciones

Durante la jornada se capturaron a dos personas en Medellín.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 10:13

En completa calma y tranquilidad transcurrieron las manifestaciones de ayer, en el marco del paro nacional, por lo que tanto el Ministerio de Defensa como la Policía exaltaron el buen comportamiento de los ciudadanos, quienes salieron a marchar de manera pacífica.

Desde tempranas horas de la mañana los colombianos se volvieron a dar cita en las calles en diferentes puntos de las principales ciudades del país. Así mismo desde antes que iniciara la jornada los ministerios del Interior y Defensa junto con la Policía instalaron el Puesto de Mando Unificado para monitorear las manifestaciones.

Durante la jornada no se presentaron problemas de orden público

Según datos oficiales, en las marchas que había convocado el Comité Nacional de Paro en rechazo a la nueva reforma tributaria y en apoyo a los proyectos de ley que radicaron ante el Congreso, participaron unas 7.500 personas, quienes se movilizaron por las diferentes ciudades de manera pacífica.

Así mismo, las manifestaciones contaron con el acompañamiento de 400 mil hombres de la Fuerza Pública y 56 mil de la Policía para garantizar que estas se desarrollaran en completa normalidad y sin problemas de orden público.

Tanto el ministerio de Defensa como la Policía destacaron el buen comportamiento que hubo, asegurando que la jornada finalizó en completa calma y sin que se presentaran desmanes en ningún punto del país. No obstante, se realizó la captura de dos personas en Medellín, una por portación ilegal de armas, y la otra por portación de sustancias peligrosas.

A su vez el ministro de Defensa, Diego Molano, felicitó a los hombres de las fuerzas armadas por realizar el acompañamiento de las manifestaciones “en estricto apego a la ley”, pues se garantizó el bienestar de los marchantes y el resto de los ciudadanos.

Algunas de las movilizaciones también estuvieron acompañadas de representaciones artísticas y culturales. Por ahora el Comité Nacional de Paro no ha anunciado cuándo convocarán a una nueva jornada de paro nacional.

Otras Noticias