MINISTERIO DE CULTURA

El Ministerio de Cultura lanza dos programas para reactivar el sector cultural juvenil

La iniciativa contará con una inversión de $17.000 millones.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 08:39

Desde que se dio inicio a la reactivación económica, el Ministerio de Cultura ha enfocado sus esfuerzos en apoyar al sector, especialmente a los jóvenes, por lo que recientemente dio a conocer dos programas que beneficiarán a esta población.

El primero de ellos es “Jóvenes en Movimiento”, una iniciativa por medio de la cual se entregarán incentivos económicos de entre 5 y 20 millones de pesos. Para participar el principal requisito es pertenecer a un colectivo artístico que esté conformado por jóvenes entre los 18 y 28 años.

El valor que se asigne dependerá del número de integrantes que tenga el grupo, y los colectivos, ya sean de teatro, música, literatura, audiovisual, danza, entre otros, tendrán tiempo de inscribirse hasta el 1° de septiembre. Para este programa hay disponibles 3.000 millones de pesos.

La segunda convocatoria que el ministerio está promoviendo es “Comparte lo que Somos”, donde se invertirán 14.000 millones de pesos para apoyar propuestas artísticas patrimoniales y culturales, asignando hasta 2 millones de pesos a personas naturales y hasta 20 millones de pesos a personas jurídicas.

Las convocatorias van dirigidas a todo el país

Se apoyarán propuestas que tengan una duración mínima de dos meses y que se desarrollen de manera virtual o presencial, en áreas como programas de formación artística patrimonial y cultural, prácticas culturales de los pueblos indígenas o comunidades afrocolombianas, así como circulación de procesos artísticos, entre otros.

Ambas convocatorias están dirigidas a fortalecer y apoyar la reactivación artística y cultural del sector juvenil, y hacen parte de la estrategia “Cultura en Movimiento” que viene desarrollando el Mincultura. Los términos y condiciones de la convocatoria así como el formulario de inscripción se pueden encontrar directamente en la página web del ministerio (www.mincultura.gov.co).

Otras Noticias