ESPAÑA

Al igual que Estados Unidos España le donará vacunas a Colombia

Las dosis serán de AstraZeneca.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 10:54

Teniendo en cuenta que la pandemia es un problema de salud a nivel mundial, los países que han logrado avanzar más rápidamente con la vacunación ahora expresan su solidaridad hacia otras naciones para apoyar este proceso, como es el caso de España hacia Colombia.

Recientemente la embajada de España en Colombia notificó que a través del mecanismo Covax se hará una donación de 7,5 millones de vacunas a Latinoamérica, en el que será beneficiado el territorio nacional con 160.000 dosis.

El mundo busca la inmunidad colectiva

Las vacunas que serán de AstraZeneca servirán para que más colombianos inicien o completen su inmunización, esto teniendo en cuenta que desde mañana comenzará la unificación de etapas del plan nacional de vacunación al abrir el último grupo etario, ciudadanos entre los 12 y 14 años.

Desde España anunciaron que harían esta donación debido a que su gobierno ya vacunó al 70% de la población, es decir que están próximos a alcanzar la inmunidad de rebaño, lo que les permite ser solidarios con los países que todavía no llegan a este punto.

Los colombianos ya pueden viajar a España

Tras el anuncio, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez agradeció la contribución de la madre patria en el plan de vacunación, manifestando que además esto le permitirá al país enfocarse en la reactivación económica y la generación de empleo.

Entre tanto España levantó la restricción para viajeros colombianos, permitiendo su ingreso a aquellos ciudadanos que hayan completado su esquema de vacunación. También se deberá diligenciar un formulario ante las autoridades migratorias de ese país.

Los más jóvenes también serán vacunados

De otro lado, para iniciar la vacunación para mayores de 12 años, quienes solo pueden recibir dosis de Pfizer, ya se comenzó la distribución del biológico por todo el territorio nacional para asegurar que el proceso inicie mañana sin inconvenientes.

El Ministerio de Salud invita a todos los colombianos a vacunarse, ya que con la unificación de etapas no hay excusas para no hacerlo. Hasta el momento en el país se han administrado 34.247.170 vacunas y 14. 448.771 ciudadanos completaron su inmunidad.

Otras Noticias