PARO NACIONAL

Tome nota: estos serán los puntos de concentración de la nueva jornada de paro nacional

En todas las ciudades habrá manifestaciones.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 09:57

El Comité Nacional de Paro convocó para hoy una nueva jornada de movilizaciones en todo el país, en el marco del paro nacional, que pese a tener marchas por periodos más prolongados, se ha extendido por 4 meses.

La jornada que espera desarrollarse de manera pacífica se estará realizando de manera simultánea en las principales ciudades del país, donde como en otras oportunidades, se prevé que la participación ciudadana sea masiva.

La convocatoria iniciará desde tempranas horas de la mañana

Solo en Bogotá hay programadas cinco convocatorias y plantones, la principal saliendo desde el Parque Nacional a las 9:00 de la mañana hacia la Plaza de Bolívar tomando la carrera séptima, por lo que la recomendación es tomar rutas alternas.

En Cali, las manifestaciones también están programadas para iniciar a las 9:00 de la mañana, reuniéndose en la Estación del Ferrocarril para llegar a la Plazoleta de San Francisco, en el centro de la ciudad. Teniendo en cuenta que antes se han presentado problemas de orden público, la Policía dispuso de un operativo de seguridad con 2.000 agentes.

En Medellín los marchantes saldrán desde Av. Guayabal -Nutresa desde las 10:00 de la mañana, mientras que en Bucaramanga saldrán desde la Puerta del Sol hacia el Parque García Rovira a partir de las 9:00 de la mañana. En Barranquilla iniciarán las marchas a la misma hora desde la Sede Centro Uniatlántico.

El Gobierno se opuso a las marchas por el coronavirus

La invitación del Comité Nacional de Paro es a marchar de manera pacífica y en apoyo a los 10 proyectos de ley que se radicaron ante el Congreso el pasado mes de julio. También en rechazo a la nueva reforma tributaria porque busca congelar por 10 años los salarios de los empleados públicos. Cabe recordar que esta propuesta fue aprobada ayer en primer debate.

Ante los graves problemas de orden público que se han presentado antes en el marco de las manifestaciones, la Policía y el ministerio de Defensa han dicho que no permitirán ninguna clase de vandalismo durante la jornada. Se espera que en la convocatoria participen Fecode, los ciudadanos y otras agremiaciones y sindicatos a nivel nacional respetando las medidas de bioseguridad.

Otras Noticias