IVÁN DUQUE

El presidente Iván Duque busca ser aliado de Corea del Sur tras la firma de varios acuerdos

La salud, las industrias creativas y el fortalecimiento de las Mipymes hacen parte del tratado.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 08:46

Desde el pasado domingo el presidente Iván Duque emprendió una misión de gobierno hacia Corea del Sur en compañía de seis de sus ministros, para traer inversión de ese país y fortalecer las relaciones bilaterales.

Durante su viaje, el Jefe de Estado ha tenido una apretada e importante agenda reuniéndose con el presidente surcoreano Moon Jae-in, y otros destacados miembros del gobierno y empresarios del país asiático.

Los presidentes buscan fortalecer sus lazos comerciales

En el encuentro que sostuvo con su homólogo, Duque firmó seis acuerdos de cooperación para fortalecer temas como la salud pública, las industrias creativas y culturales, las Mipymes y la agricultura, con lo cual Colombia espera mejorar en innovación, tecnología y ampliar su oferta comercial.

También ambos presidentes firmaron un memorando de entendimiento para repatriar los restos de militares colombianos que estuvieron al servicio de Corea del Sur durante la guerra y que fueron reportados como desaparecidos, los cuales se calcula son unos 69 ciudadanos.

El presidente también participó en un homenaje a los soldados fallecidos en la guerra

Así mismo el país asiático apoyará a Colombia en la producción y distribución de vacunas para el coronavirus y otras patologías, y contribuirá en la prevención de enfermedades. Ambos presidentes coincidieron en la importancia de seguir trabajando por erradicar la pandemia.

Aprovechando la riqueza cultural que tienen sus naciones, gracias a la firma de estos acuerdos, trabajarán por fortalecer la industria, intercambiando programación artística y cultural, y creando estrategias y proyectos en conjunto que beneficien a ambos países y al sector.

Se fomentará la creación de industrias audiovisuales 

Adicionalmente, Corea del Sur y Colombia se comprometieron en trabajar por la reactivación económica, fortaleciendo principalmente el sector comercial y las Mipymes que tanto se han visto golpeadas con la llegada de la pandemia, lo que a su vez permitirá abrir nuevos mercados.

También trabajarán por la implementación de prácticas sostenibles, especialmente en el área de la agricultura y aprovechando la experiencia de Corea del Sur, esta nación apoyará a el territorio nacional en ciencia y tecnología.

Otras Noticias