HOSPITAL LA MISERICORDIA DE CALARCÁ

Por falta de pagos e insumos 60 trabadores de hospital en Calarcá presentaron su renuncia

El gobernador del Quindío aseguró que la entidad se encuentra en quiebra.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 13:00

Desde hace varios días el Hospital La Misericordia de Calarcá en el departamento del Quindío ha sido noticia debido a que sus trabajadores venían exigiendo soluciones ante la falta de pagos e insumos en el centro asistencial.

Incluso, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, quien ha asegurado que el hospital está en quiebra, manifestó que la única solución a la situación era que el gerente Bernardo Gutiérrez renunciara, ya que según el mandatario su mala gestión provocó la crisis en la institución.

Los trabajadores renunciaron masivamente

Pero Gutiérrez no dejó su cargo y pese a las peticiones de los trabajadores, a estos tampoco se les brindó una solución, por lo que 60 profesionales de la salud, entre los que se encuentran médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería, presentaron su carta de renuncia de manera masiva.

A los trabajadores se les adeudan más de tres meses de salario y pese a haber realizado varias reuniones con las directivas del hospital, no se lograron acuerdos, por lo que actualmente la entidad tiene capacidad reducida para operar.

Incluso los empleados se quejan de que ni la secretaría de Salud ni la gobernación han planteado una solución a este problema y debido a la crisis la entidad ya no estaría prestando servicios de cirugía, obstetricia, pediatría, odontología, ginecología, entre otras especialidades.

La ciudadanía también exige soluciones

Adicionalmente el mes pasado el hospital habría despedido a 80 funcionarios, por lo que actualmente la operación es más que limitada y la permanencia del hospital está en riesgo, pues ante la crisis financiera lo más posible es que cierre sus puertas definitivamente.

Debido a la renuncia masiva de los trabajadores, el hospital está trasladando personal desde otro centro asistencial para atender a los pacientes. Como si fuera poco, a la entidad recientemente le robaron 50 metros de cable eléctrico, por lo que una parte de la institución permanece sin el servicio de luz.

Otras Noticias