MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud reportó 73 fallecidos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas

Los niveles de contagios y decesos continúan bajando.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 13:57

Pareciera que los altos niveles de contagios, fallecimientos y ocupación en UCI a causa del coronavirus fueran cosa del pasado, pues en lo que va corrido de agosto las tasas han estado bajando, lo que demuestra que tanto el esfuerzo de autoridades como de ciudadanos ha valido la pena, como dio a conocer en su último reporte el Ministerio de Salud.

Sin embargo, la pandemia continúa y, mientras exista, las medidas de bioseguridad serán la forma más efectiva de evitar nuevos casos, incluso un nuevo pico, que, pese a los números bajos que se reportan actualmente, el Instituto Nacional de Salud (INS) aseguró que podría presentarse a mediados de octubre.

La Delta podría provocar el cuarto pico

Esto teniendo en cuenta que la variante Delta, hasta ahora la más contagiosa detectada en todo el mundo, podría llegar a ser predominante. Sin embargo, el INS también habló de que, aunque las posibilidades son muy bajas, también es posible que los casos sigan a la baja y no haya una nueva ola de contagios masivos.

Para ello es indispensable mantener la responsabilidad social, el autocuidado y, sobre todo, asistir a vacunarse, pues aunque los casos han disminuido el país todavía tiene 30.715 activos, de los cuales 2.467 fueron registrados en el último día.

Así mismo, en las últimas 24 horas el Minsalud reportó 73 fallecidos a causa de la enfermedad para un total de 124.388 muertes registradas durante toda la pandemia, mientras que los casos acumulados llegan a 4.894.702.

Todas las medidas de bioseguridad siguen vigentes

Tras 17 meses de enfrentar el coronavirus y 6 de haber iniciado el plan nacional de vacunación, pareciera que el virus está un poco más controlado, pero hasta que no se alcance la inmunidad de rebaño, no habrá un parte de tranquilidad.

Aunque las bajas cifras no se reportaban desde hace meses, la situación podría cambiar en cualquier momento, por lo que las autoridades insisten en vacunarse, hacer uso del tapabocas y mantener el distanciamiento social.

Del otro lado en el país ya 14.390.587 colombianos completaron su esquema de vacunación y se acercan a la meta de cerrar este mes con 35 millones de dosis aplicadas, pues hasta el momento se han administrado 33.963.461.

Otras Noticias