ATLÁNTICO

Más de 50 estaciones de gasolina tienen desabastecimiento en el Atlántico

Ecopetrol aseguró que hoy se despacharían 160 mil barriles para proveer a la población.
martes, 24 de agosto de 2021 · 11:15

Una crítica situación se viene presentando en el Atlántico, debido a que hay desabastecimiento de gasolina en más de 50 estaciones de servicio, según dio a conocer La Federación de Distribuidores de Petróleo y sus Derivados de los departamentos de Atlántico y Magdalena (Fendipetroleo) en un comunicado de prensa.

La entidad aseguró que la situación, que con el pasar de los días se ha incrementado, viene ocurriendo desde el 20 de agosto, cuando reportaron las primeras estaciones sin el combustible en la región, especialmente corriente, lo que ha perjudicado a los usuarios.

Fendipetróleo alertó sobre la situación

“A pesar de los esfuerzos que están desplegando tanto el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Minas y Energía, y Ecopetrol en la importación de gasolina corriente, así como los distribuidores mayoristas transportando combustible de las plantas del interior del país hacia la costa, al día de hoy hay muchas estaciones que no tienen producto” dijo la federación.

Frente a ello, Ecopetrol inicialmente aseguró que la situación de abastecimiento operaba en completa normalidad en esta zona del país, pero en el día de ayer confirmó que para suplir la demanda hoy se despacharían 160 mil barriles de combustible al departamento, es decir unos 6.5 millones de galones.

La petrolera además comunicó que por una falla eléctrica varias unidades de proceso en la Refinería de Cartagena salieron de operación, no obstante, el tema es materia de investigación.

Ecopetrol aseguró que buscarán soluciones para evitar el desabastecimiento

Los más perjudicados con esta situación han sido los transportadores de carga, quienes están teniendo que realizar largas filas en las pocas estaciones donde todavía queda algo de combustible, incluso los mismos conductores aseguran que les están suministrando pocas cantidades.

Además del Atlántico, los departamentos de Magdalena, Cesar, Bolívar, La Guajira, Sucre Córdoba, y el archipiélago de San Andrés y Providencia también se han visto afectados con la escasez de gasolina.

Otras Noticias