CÓRDOBA

La gobernación de Córdoba entregó ayudas humanitarias a los damnificados de la ola invernal

En el departamento varios ríos se desbordaron inundando algunos municipios.
martes, 24 de agosto de 2021 · 11:46

Una crítica situación se encuentran viviendo los habitantes de Córdoba, especialmente en los municipios de Montería, Lorica, Ayapel, Pueblo Nuevo, Momil y Purísima, debido a que al menos tres ríos se desbordaron provocando inundaciones, por lo que la gobernación activó un plan de emergencia para dar atención a los damnificados.

Con el apoyo del Departamento de Gestión del Riesgo, las autoridades locales están haciendo entrega de ayudas humanitarias a las más de 1.500 familias que resultaron afectadas con la ola invernal en la región.

Además de las casas, la creciente súbita de los ríos Cauca, San Jorge y Sinú destrozaron cientos de hectáreas de cultivos de maíz y arroz, por lo que los pobladores piden apoyo del Gobierno para enfrentar esta situación.

Dentro de las ayudas brindadas por la gobernación se encuentran kits de aseo, colchonetas, toldillos, frazadas, maquinaria y sacos para instalar muros de contención mientras se establece una solución definitiva, sin embargo, aún hacen falta materiales para atender las poblaciones más críticas.

Las familias que están siendo instaladas en albergues temporales también han recibido el apoyo del Ejército, la Policía y la Defensa Civil, quienes se han encargado de brindarles alimentación y han instalado carpas y cambuches para proteger a los ciudadanos.

La gobernación prometió ayudar a todos los damnificados

Además en la zona se está realizando un censo para conocer a cuánto ascienden las pérdidas y las familias afectadas. Entre tanto, la gobernación ha estado acompañando permanentemente a las familias y de la mano de las autoridades buscan las mejores estrategias para resolver la situación.

“En estos momentos más que nunca debemos actuar como un Departamento unido y apelamos a toda la solidaridad de los diferentes gremios, sectores y actores. La articulación institucional será fundamental para mitigar los estragos de las inundaciones. Seguiremos trabajando por todos”, dijo el gobernador Orlando Benítez a través de sus redes sociales.

Otras Noticias