RANKING SHANGHAI

Colombia entró en el ranking de las mejores universidades a nivel mundial

Al menos 6 instituciones harían parte del listado.
martes, 24 de agosto de 2021 · 12:17

El reconocido Ranking Shanghai o el Academic Ranking of World Universities, publicó recientemente su último listado con las mejores universidades del mundo, donde Colombia logró entrar.

El ranking que es realizado por la Universidad Jiao Tong, en China, reúne las 1.000 mejores universidades a nivel mundial, midiendo el desempeño de cada una de las instituciones evaluadas en al menos 54 áreas de investigación.

 

Seis universidades colombianas hacen parte de las mejores del mundo

Teniendo en cuenta que en el mundo hay unas 25 mil universidades, entrar en este listado, que es considerado como uno de los más prestigiosos a nivel educativo, es todo un merito para las instituciones de educación superior.

No obstante, competir con otras 900 universidades resulta ser desafiante, pese a ello, Colombia logró posicionar a seis de sus planteles educativos en el competido listado, siendo la Universidad de los Andes la que mejor puesto obtuvo, alcanzando el 497 y a nivel de Latinoamérica se ubica como la 12da.

Seguido está la Universidad Nacional, quizás la institución pública más prestigiosa del país, la cual gracias a su excelencia logró llegar al puesto 666 del ranking. Después está la Universidad de Javeriana en el lugar 693.

Harvard es la mejor del mundo

El ranking, que además evalúa indicadores como: publicaciones, citas, publicaciones en colaboración internacional, publicaciones top y premios internacionales, también destacó a la Universidad de Antioquia, la Universidad del Valle y la Universidad Antonio Nariño, lo que es un gran mérito para el país.

A nivel de Latinoamérica la institución mejor calificada fue la de São Paulo, en el puesto 122, mientras que Harvard, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Stanford, ocuparon los tres primeros lugares respectivamente. Según los expertos este ranking es uno de los más acreditados y analizados por la comunidad académica y científica a nivel global, por lo que incluir a Colombia demuestra el esfuerzo que hace el país por brindar una educación de calidad.

Otras Noticias