FERIA DE LAS FLORES

Medellín cerró por todo lo alto y con su desfile de silleteros la Feria de las Flores

Con el evento se generaron más de 50 mil empleos.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 13:19

Con un balance más que positivo, Medellín dio cierre ayer a su Feria de las Flores, evento que se desarrolló de manera presencial con aforos reducidos y todos los protocolos de bioseguridad, y por el cual la ciudad recibió 27.400 visitantes, de los cuales 17.000 fueron extranjeros.

La alcaldía en cabeza de Daniel Quintero le agradeció a todos los ciudadanos por su participación, a las autoridades por su apoyo y a todas las personas que hicieron posible esta convocatoria, donde además de tener una participación masiva, se pudo promover la vacunación, ya que era requisito para participar en sus actividades.

El evento que finalizó con su tradicional desfile de silleteros, donde participaron 510 silletas, que en esta ocasión engalanaron el estadio Atanasio Girardot, generó más de 50 mil empleos y se convirtió en un ejemplo de reactivación económica para el país.

La feria que este año le rindió un homenaje a la vida, dejó una contribución económica por 30 millones de dólares, especialmente para el sector nocturno que tuvo un incremento en sus ventas del 30%, y para los mercados campesinos, ventas por 88 millones de pesos.

En escena estuvieron más de 3.000 artistas, quienes cautivaron con su talento al público, confirmando que es posible dar paso a la reactivación del sector cultural de manera segura, pues la vacunación más que en un obstáculo se convirtió en una motivación para participar de este magno evento.

A cargo de la seguridad estuvieron 2.000 agentes de la Policía, quienes se encargaron de dar asistencia en cada una de las actividades de los 12 días de feria, que una vez más reunió a miles de espectadores. Durante el evento no se presentaron problemas de orden público ni hechos de violencia.

Tras el rotundo éxito, ahora Medellín se prepara para continuar avanzando con el plan nacional de vacunación y la reactivación económica, los cuales son la mayor prioridad para la alcaldía.

Otras Noticias