REBECCA SPRÖßER

La alemana Rebecca Sprößer asegura que su deportación fue ilegal

La extranjera tomará acciones legales para exigir justicia.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 11:16

Rebecca Sprößer, más conocida como la alemana que se enamoró de Colombia y estuvo brindando apoyo a los jóvenes de la primera línea en Cali durante el paro nacional, anunció a través de sus redes sociales que su deportación fue ilegal, por lo que iniciará una batalla jurídica.

La extranjera que fue expulsada del país por Migración el pasado mes de julio, manifestó que esto se debía a que era la única testigo del asesinato contra Johan Sebastián Bonilla, quien recibió 13 impactos de bala por defender de un intento de homicidio a la alemana.

Sprößer, quien constantemente expresa en sus redes sociales su afecto por Bonilla y cómo lo extraña tras fallecer, aseguró que Migración violó sus derechos, por lo que con el apoyo de su abogado Juan Trujillo Cabrera inició todas las acciones legales para que le permitan regresar a Colombia.

Cabe recordar que al momento de la expulsión, Migración sostuvo que la alemana, quien había ingresado al país en calidad de turista, “afectaba el orden y la tranquilidad ciudadana” y que no se encontraba ejerciendo actividades de turismo, por lo que fue obligada a regresar hasta su país natal.

Por su parte Rebecca, quien siempre hizo público su apoyo a la primera línea, considera que su expulsión estuvo sustentada en razones políticas. A la alemana además no se le permitirá retornar a Colombia durante 10 años, por lo que con su equipo jurídico busca que se levante esta medida, “llevo a Colombia en mi corazón y por eso haré todo lo que esté en mis manos y derechos para regresar a este hermoso país que amo tanto”, expresó.

Rebecca se hizo famosa por apoyar a los jóvenes de la primera línea

Entre tanto, y como ha ocurrido desde el primer día en que se hizo pública su participación en el paro, la ciudadana ha recibido miles de mensaje de apoyo, especialmente de los mismos jóvenes de la primera línea y a quien ella considera como su familia.

Sprößer también ha dado su testimonio ante diferentes medios internacionales, contando no solo lo que le pasó a ella y el atentado que recibió, y por el que finalmente falleció Bonilla, ha expresado asimismo en múltiples ocasiones que el Gobierno colombiano respondió con violencia ante las peticiones de los jóvenes, que solo estaban reclamando mejores oportunidades.

Otras Noticias