IVÁN DUQUE

El presidente Iván Duque explicó a qué viajó a Corea del Sur

El mandatario está acompañado por varios miembros de su gabinete.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 10:23

En compañía de los ministros de Salud, Agricultura, Ambiente, Minas, Comercio y Cultura, el presidente Iván Duque viajó este domingo a Corea del Sur para poner en marcha una misión de gobierno en la que se tratarán diversos temas.

“Vamos con una misión de gobierno y también de empresarios colombianos para afianzar los lazos comerciales ya que tenemos el tratado de libre comercio, exportar más, traer inversión, cooperación en materia de vacunas, en materia de salud”, expresó el presidente.

Desde el ministerio de Comercio Industria y Turismo, la agenda estará centrada en comercio exterior, inversión, emprendimiento e innovación y turismo, según refirió en rueda de prensa la ministra María Ximena Lombana. A su vez el ministro de Ambiente Carlos Correa manifestó que buscarán alianzas con el país asiático para el manejo de programas de innovación y desarrollo sostenible.

Uno de los puntos más importantes, y para lo cual viajó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, será tratar el tema de producción de vacunas, por lo que se firmará un acuerdo de cooperación con Corea del Sur en áreas de investigación e innovación en salud y vacunas, para lo cual además se trabajará con dos empresas de ese país. Además el ministerio visitará el National Cancer Center de Corea del Sur y la sede de la Universidad Nacional de Seúl para generar acuerdos en el fortalecimiento y tratamiento del cáncer.

Por su parte el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, acompañará al presidente para buscar inversión y cooperación técnica y financiera en materia energética para Colombia; mientras que el ministro de Agricultura Rodolfo Zea sostendrá una agenda bilateral con el gobierno Coreano y empresarios para promover los productos agropecuarios nacionales.

La ministra de Cultura, Angélica Mayolo, apoyará esta misión para que desde Corea se apoye la promoción de la cultura y las industrias culturales y creativas que hacen parte de la iniciativa de economía naranja que lidera el presidente, promoviendo especialmente la producción audiovisual y de videojuegos.

Con esta visita Duque y todo su gabinete buscan fortalecer las relaciones bilaterales para impulsar la reactivación económica, dar apertura a nuevos mercados y robustecer la idea de que Colombia se convierta en un líder de producción de vacunas en Latinoamérica. Además el presidente busca que las empresas coreanas lleguen al territorio nacional para traer inversión.

Otras Noticias