BARRANQUILLA

Delfines sorprenden a viajeros en Barranquilla

El hermoso momento quedó registrado en video.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 11:54

En Barranquilla, una de las ciudades turísticas y costeras más importantes del país, este fin de semana se vivió un evento inesperado, del que fue testigo un grupo de viajeros que se desplazaba por las aguas del océano Atlántico.

Los navegantes que se desplazaban en una embarcación hacia Bocas de Ceniza, el punto de desembocadura donde se unen el río Magdalena y el mar Caribe, fueron sorprendidos por una manada de delfines que se cruzó a su paso.

El sorprendente momento quedó registrado en video por los mismos turistas, pero fue el alcalde Jaime Pumarejo el encargado de hacerlo viral, ya que tras publicarlo en su cuenta de Twitter, en pocos minutos alcanzó más de 36 mil reproducciones.

El mandatario, quien exaltó la biodiversidad de la región en su publicación, logró compartir el mágico encuentro natural, el cual además es bastante inusual, por lo que sin duda esta será una experiencia inolvidable para quienes lograron avistarlos.

Aunque no siempre se ven delfines en la capital del Atlántico, otros atractivos como sus playas, gastronomía y la calidez de su gente han logrado consolidarla como uno de los destinos favoritos para los viajeros, lo que a su vez le da un impulso al proceso de reactivación económica.

El Carnaval de Barranquilla se realiza tradicionalmente en Febrero

Y ha sido pensando precisamente en la economía y la recuperación del sector empresarial que el alcalde confirmó recientemente que en el 2022 habrá Carnaval de Barranquilla, para lo cual además ya fue elegida su reina, Valeria Charris.

Aunque no se ha confirmado cómo se realizará el evento, Pumarejo espera que pueda hacerse presencialmente, para darle un impulso al sector cultural y toda su cadena de valor, al igual que el turismo, pues durante el carnaval llegan miles de viajeros a la ciudad para disfrutar de una de las fiestas más importantes del país y que fue declarada por la Unesco como patrimonio cultural.

Otras Noticias