PARO NACIONAL

Continúa el paro nacional, este 26 de agosto habrá una nueva jornada de movilizaciones

La convocatoria se realizará en rechazo a la nueva reforma tributaria.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 09:33

El Comité Nacional de Paro anunció recientemente que hay programada una nueva movilización en el marco del paro nacional para este jueves 26 de agosto, donde se espera contar con una participación masiva en las grandes ciudades.

La convocatoria que fue hecha a través de las redes sociales por medio del presidente de la CUT, Francisco Maltés, se realizará con dos fines: dar apoyo a los proyectos de ley que fueron radicados por la asamblea, los cuales recogen el pliego de peticiones que el Gobierno se negó a negociar en el pasado, y rechazar la nueva reforma tributaria que en este momento es evaluada por el Congreso.

Según manifestó Maltes, la nueva propuesta fiscal “contribuirá a la liquidación de las pequeñas y medianas empresas” porque se les impondrá un nuevo impuesto de renta, además, el nuevo proyecto también busca congelar los salarios de los empleados públicos por un periodo de 10 años.

Por ello, el Comité de Paro está invitando a todos los colombianos a apoyar esta iniciativa y movilizarse de manera pacífica este 26 de agosto. Para el caso de Bogotá, las marchas saldrán desde el Parque Nacional a las 9:00 de la mañana y llegarán hasta la Plaza de Bolívar.

Cabe recordar que el pasado 28 de abril, cuando en el país se desató el estallido social, lo que convocaba a las movilizaciones también era la reforma tributaria, que, ante la presión ciudadana, el presidente Iván Duque decidió retirarla y radicar un nuevo proyecto.

Durante las manifestaciones masivas que, aunque ya no son tan frecuentes, se han logrado extender por más de cuatro meses, la respuesta del Gobierno ha sido la opresión, donde con el apoyo de la fuerza pública se ha dado un tratamiento de guerra a los manifestantes, dejando casi medio centenar de jóvenes asesinados.

Entre tanto, otros sectores de la sociedad, en especial los empresarios, han expresado su inconformismo con las nuevas movilizaciones, ya que estas les dejan perdidas millonarias, en medio de un proceso de reactivación económica que ha estado lleno de dificultades. Por ahora la invitación a toda Colombia es a salir a marchar de manera pacífica, respetando los derechos humanos de todos los ciudadanos.

 

Otras Noticias