CALI

Por primera vez Cali no registró decesos a causa del coronavirus

Así lo confirmó la Secretaría de Salud.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 13:53

Cali, una de las ciudades que más ha sufrido los estragos del coronavirus tanto a nivel sanitario como económico, le dio una buena noticia a sus habitantes, luego de que este jueves reportara cero decesos a causa de esta enfermedad.

La buena nueva, que fue anunciada y confirmada por la secretaria de Salud Miyerlandi Torres, ratifica que ha valido la pena el esfuerzo mancomunado de autoridades y comunidad, y con lo cual se podrá seguir avanzando en la reactivación económica.

Los caleños están comprometidos en combatir el coronavirus

Torres, quien felicitó a los caleños por su compromiso con la salud, especialmente con el plan nacional de vacunación, ya que con las etapas en curso los jóvenes han tenido una participación masiva, también les recordó a todos los ciudadanos que aún falta mucho por alcanzar la inmunidad de rebaño.

Por eso invitó a toda la comunidad a seguir vacunándose, especialmente la población de riesgo y las mujeres embarazadas que todavía no se acercan a los puntos de inmunización. Así mismo, les recordó a todos los caleños que para seguir obteniendo buenos resultados lo primordial es no bajar la guardia.

Esto, además, teniendo en cuenta que por la ciudad ya circula la variante Delta, por lo que sigue siendo indispensable hacer uso del tapabocas y mantener el distanciamiento social, lo que no solo evitará un cuarto pico, también garantizará, junto con la vacunación, que se salven muchas vidas.

Aunque la capital del Valle sigue reportando nuevos casos diariamente, sumando en el último día 426, que se reduzcan los decesos es una noticia muy positiva para la ciudad y el país, que ha luchado incansablemente por hacerle frente a la pandemia.

De los 4.883.932 contagios que Colombia ha tenido en toda la pandemia, 271.233 le corresponden a Cali, por lo que la meta es llegar a cero casos, como ya ha venido ocurriendo en otras regiones del país, donde por varios días no han tenido nuevos reportes de Covid-19.

Otras Noticias