CARNAVAL DE BARRANQUILLA

El Carnaval de Barranquilla eligió a su reina, Valeria Charris

Con su nombramiento inició de manera oficial la fiesta más importante de la capital del Atlántico.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 12:50

Como cada año para dar inicio al Carnaval de Barranquilla, y meses antes de que esta fiesta comience, fue elegida la reina de este prestigioso evento, siendo Valeria Charris su soberana.

Charris, quien es estudiante de ingeniería industrial de la Universidad de la Sabana, demostró con su talento y amor por el baile que debía llevarse la corona, ya que una de sus principales funciones será acompañar cada una de las festividades y actividades que se desarrollen en el marco del carnaval.

Sandra Gómez Molina, directora del evento, manifestó que el proceso de selección había sido riguroso y que hacían este anuncio con mucha alegría ya que significa que la fiesta más importante para los barranquilleros está por comenzar.

“Cada año, cualquiera de estas niñas que ha desfilado y disfrutado en un Carnaval de Barranquilla, podrá acceder a un proceso para que su alegría, talento y el baile, sea reconocido por todos y lidere un Carnaval”.

Así mismo, el alcalde Jaime Pumarejo, quien en días pasados había prometido que en el 2022 habría carnaval, dado que este año el evento se suspendió a causa de la pandemia, también celebró este momento y aseguró que está convencido de que el próximo año esta fiesta será mejor que nunca.

El Carnaval de Barranquilla es una de las fiestas más icónicas del país

“Es un día que veíamos lejano, pero poco a poco tenemos que volver a alegrarnos, a sonreír y buscar las cosas buenas que nos da la vida. Hoy tenemos la oportunidad de recuperar algo que pensamos que nunca iba a pasar y volvemos a abrir la magia del Caribe”.

Aunque por ahora no se conocen muchos detalles de cómo será el carnaval, porque ello dependerá del comportamiento epidemiológico del virus y los avances en el plan nacional de vacunación, por ahora la nueva reina tendrá el honor de seguir exaltando esta importante tradición por Colombia y el mundo.

Al ser elegida como la nueva reina, Charris, de 23 años, manifestó que siempre ha sido amante del carnaval y que lleva al baile en su sangre, también fue reina del carnaval de los niños en el año 2011.

Otras Noticias