BOGOTÁ

Estas son las estrategias que aplicará Bogotá para evitar la propagación de la variante Delta

En la capital se detectaron dos casos más de este linaje.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 13:31

De acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud de Bogotá, la ciudad tiene actualmente 7.817 casos activos de coronavirus, de los cuales 6 corresponderían a la variante Delta.

Teniendo en cuenta que esta mutación tiene un mayor nivel de transmisión y se prevé que en octubre sea dominante, las autoridades evalúan qué tipo de estrategias son necesarias para evitar su propagación.

Bogotá es una de las ciudades con más casos de coronavirus

Aunque desde el momento en que fue detectada esta variante en la capital los casos han crecido muy poco, sumando en los últimos días 2,  esto no implica que no se propague, por lo que principalmente, junto con el Instituto Nacional de Salud, continuarán haciendo un rastreo de los casos para detectar oportunamente los pacientes que tengan este linaje.

Para ello, de manera permanente en la ciudad están habilitados puntos para toma de muestras, las cuales son completamente gratuitas. Además se vienen realizando jornadas pedagógicas para promover el uso de las medidas de bioseguridad.

Pero el aspecto más importante es avanzar con la vacunación, la cual actualmente se está desarrollando con los mayores de 20 años, y se atiende a esta población en todos los centros de inmunización entre las 8:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

La vacuna también reduce la propagación de la Delta

Pero como la inmunidad de rebaño no se alcanza solo inmunizando a los jóvenes, las autoridades le reiteran su invitación de vacunarse al resto de los ciudadanos, ya que actualmente hay dosis disponibles para ello.

Así mismo, la secretaría de Salud les recuerda a todos los ciudadanos que todas las vacunas son seguras y efectivas y que para lograr crear los anticuerpos es necesario contar con las dos dosis, por lo que a quienes aún no reciben la segunda les piden que completen sus esquemas de vacunación. Hasta el momento en la capital se han administrado 6.147.879 dosis, mientras que del otro lado, tras sumar 829 nuevos contagios, la ciudad acumuló 1.435.462 casos.

Otras Noticias