MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud confirmó a quiénes se les aplicará una tercera dosis de la vacuna

La entidad además dio inicio a la inmunización para mayores de 15 años.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 14:02

Un importante anuncio acaba de hacer el ministerio de Salud en cabeza de Fernando Ruiz, pues a partir de mañana sábado 21 de agosto todos los mayores de 15 años podrán empezar a recibir la vacuna contra el coronavirus con cita previa.

El ministro además aseguró que en los próximos días se darán detalles de cuándo y cómo será el proceso de vacunación para los mayores de 12 años, los cuales, además de ser vacunados exclusivamente con la Pfizer, serían el último grupo del plan nacional de vacunación.

Cabe recordar que de manera alterna se está inmunizando al resto de los ciudadanos, tanto población joven como adulta, de riesgo y mujeres embarazadas, a quienes las autoridades invitan a completar sus esquemas de vacunación para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Adicional a ello, el Minsalud confirmó que tras evaluar y analizar información científica reciente se tomó la decisión de aplicar una tercera dosis de la vacuna, especialmente a población de riesgo, como se había planteado inicialmente.

Esto quiere decir que las personas que tengan “diferentes condiciones que inducen a inmunosupresión” recibirán la tercera inyección, tales como quienes hayan recibido transplante de órganos, tengan cáncer, enfermedades autoinmunes e inmunodeficiencias primarias.

El ministro además expresó que actualmente con el descenso en los contagios hay que seguir tomando precauciones para evitar que el virus vuelva a generar un nuevo pico, especialmente con la variante Delta circulando, para lo cual están creando cercos epidemiológicos con los casos hasta ahora detectados.

Del otro lado, este jueves se recibieron 163.200 dosis de vacunas de AstraZeneca, las cuales esperan ser distribuidas a todo el territorio nacional desde este mismo fin de semana, con lo cual se garantizará la vacunación para los mayores de 20 años y los jóvenes de 15 que iniciarán su proceso desde mañana.

Otras Noticias