CARTAGENA

Colombia se prepara para recibir su primer crucero tras año y medio de pandemia

La embarcación llegará a Cartagena este mismo mes.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 09:30

Cartagena de Indias, una de las ciudades predilectas para los turistas locales y extranjeros, se prepara para iniciar una nueva temporada de cruceros luego de que la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, le diera luz verde al sector.

El ministerio anunció que desde este mismo mes empezarán a llegar las embarcaciones a la ciudad, y es el 24 de agosto el día en que se recibirá al Star Breeze en el puerto, el cual anteriormente también contó con la supervisión de las autoridades para garantizar que cuando llegaran los turistas se cumplieran todas las medidas de bioseguridad.

El ministerio aprobó reactivar esta industria

El Star Breeze, un crucero de lujo, llegará desde Barbados a Cartagena tras un año y medio de pandemia, lo que no solo permitirá jalonar esta parte del sector turístico, también la economía de la región, ya que, con cada temporada de cruceros la ciudad recauda anualmente unos 66 millones de dólares y genera unos 2.600 empleos.

La embarcación que tiene capacidad para transportar 312 pasajeros y 190 tripulantes estará en la capital de Bolívar por aproximadamente 14 días, dando paso a los otros 123 cruceros que se espera lleguen durante esta temporada, con lo que se calcula arriben más de 313 mil visitantes.

Los extranjeros deberán cumplir con las medidas de bioseguridad

La ministra aseguró que esta apertura se dio gracias al trabajo mancomunado de la alcaldía, los ministerios de Comercio y Salud, Procolombia, la Terminal de Cruceros, Gestión del Riesgo y la Corporación de Turismo de Cartagena.

Para garantizar la salud de locales y visitantes, se mantendrán estrictos filtros de seguridad y se tendrá que desinfectar diariamente la zona de embarque. Así mismo, cada uno de los pasajeros deberá declarar ante las autoridades locales que no presenta síntomas de coronavirus y que no estuvo en contacto con personas que dieron positivo para permitir su arribo a la ciudad.

Con los cruceros se atrae la inversión extranjera

El país además exigió que al menos el 95% de la tripulación esté vacunada y, para el caso de las personas que aún no se hayan inmunizado, será requisito presentar la prueba negativa de PCR.

Con esta nueva temporada de cruceros que inicia, la ciudad podrá seguir consolidándose con un destino de talla internacional, ya que la amabilidad de su gente, arquitectura, playas y riqueza cultural son lo que más cautivan a los turistas.

Otras Noticias