BUENAVENTURA

Cansados de la inseguridad los habitantes de Buenaventura entregaron una propuesta a la alcaldía

La violencia en el puerto actualmente es insostenible.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 08:47

Desde hace varios años Buenaventura, el puerto más importante de Colombia, ha estado azotado por la violencia, lo que a su vez ha incrementado el desempleo, por lo que sus habitantes cansados de esta situación realizaron un plantón el miércoles, cuando suspendieron todas las actividades por 24 horas.

Las calles permanecieron desoladas, al igual que el puerto, y como consecuencia del cese de operaciones comerciales, la población se unió y radicó un pliego de peticiones ante el alcalde Víctor Hugo Vidal para que se atienda inmediatamente el tema de la inseguridad.

La gente no puede salir a la calle por temor

Aunque esta no es la primera vez que se presenta una propuesta de este tipo, ya que en el año 2014, cuando la inseguridad también estaba fuera de control, se realizó el mismo ejercicio, en esta ocasión al parecer el alcalde ha escuchado el clamor de los bonaverences.

Algunas de las peticiones de la comunidad son instalar cámaras de seguridad en los puntos donde más se presentan delitos en la ciudad, reparar las motocicletas de la Policía, ya que gran parte de estas está fuera de servicio. También solicitaron instalar una repetidora para que el sector comercial y de transporte pueda estar en contacto permanentemente y reportar cualquier acto delictivo.

Además, los ciudadanos requirieron que se ejecute el macroproyecto de seguridad con el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon) y que se mantenga la restricción de parrillero hombre, especialmente en horario nocturno, cuando más aumenta la delincuencia.

La violencia tomó las calles de la ciudad

Por su parte la Policía señaló que también hacen falta cuadrantes y la instalación de una escuela de policía para ofrecerle otro tipo de oportunidades a los jóvenes que hoy hacen parte de las mafias de microtráfico y hurto en el puerto.

Entre tanto, las autoridades vienen realizando controles y operativos en diferentes puntos de la ciudad para recuperar la tranquilidad y evitar que se sigan presentando crímenes, ya que la ola de delincuencia, venta de drogas, porte ilegal de armas y homicidios tiene devastado al puerto más importante del país, pues, como dicen sus habitantes, la situación es insostenible.

Otras Noticias