SENA

El Sena abrió una nueva convocatoria de estudio

Habrá plazo hasta el 5 de agosto para inscribirse.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 13:18

De manera permanente el Sena abre convocatorias para brindar oportunidades de estudio a los colombianos, ofreciendo diversos programas de formación tanto virtuales como presenciales en todas las regiones del país.

Es por ello que recientemente abrió inscripciones para que más ciudadanos se capaciten, esta vez de manera presencial, donde habrá 11.500 cupos disponibles para quienes estén interesados en prepararse de la mano de esta prestigiosa institución.

Hay 172 programas disponibles

La convocatoria,  que estará abierta hasta el próximo 5 de agosto, tiene disponibles hasta 172 programas de formación y exige unos requisitos mínimos para participar, como haber terminado al menos el noveno grado o ser bachiller.

Todo depende del área de estudio y especialidad, ya que para los programas tecnológicos o más avanzados también será necesario presentar el resultado de las pruebas Saber 11, tal y como ocurre en las demás instituciones de educación superior.

La directora de formación profesional del Sena, Nidia Gómez, mencionó que esta era una gran oportunidad para los colombianos, y una muestra más del compromiso que tiene la entidad en la generación de empleo y de brindar acceso a la educación.

“Construimos país con oportunidades de formación y hacemos un llamado a los jóvenes, quienes son el futuro del país, para que con las habilidades adquiridas en el Sena se conviertan en grandes emprendedores o empresarios y hagan parte del talento humano que requiere el sector productivo”.

Aunque habrá cupos en todo el país, donde más se amplió la oferta educativa fue en los departamentos de Cauca, Antioquia y Norte de Santander. Los interesados podrán inscribirse a través de la página web de la entidad, con previo registro en el portal Sena Sofía Plus. Allí además encontrarán todos los programas de la convocatoria, requisitos, horarios y demás detalles para participar.

Otras Noticias