CORONAVIRUS

Después de tres meses, Colombia volvió a registrar menos de 300 fallecimientos por coronavirus

El nivel de contagios y decesos continúa bajando.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 13:49

Pese a que el país ya sobrepasó la barrera de las 120 mil muertes por coronavirus, este domingo registró una cifra que no se veía desde hace tres meses, pues, según el ministerio de salud, este 1 de agosto fallecieron 275 personas a causa del virus.

Aunque lo ideal sería que nadie más falleciera por la enfermedad, la reducción en los números representa una gran noticia para el país y podría evidenciar que la vacunación empieza también a dar resultados positivos, pues entre más personas estén protegidas, más se reducirá el riesgo de contagio, y con ello de perecer.

Así como han  bajado los decesos también las infecciones, pues en el último día hay 9.094 nuevos casos, para un total de 71.989 contagios activos, cifras que en todo caso siguen siendo alarmantes y requieren que se sigan respetando los protocolos de la pandemia.

Por ello, de manera permanente las autoridades nacionales le recuerdan a la población que se debe usar el tapabocas y mantener el distanciamiento social, pues solo así se podrá minimizar el riesgo de infección, ya que aunque se avance con la vacunación, el virus no se ha ido.

Incluso se deben reforzar las mediadas de bioseguridad porque cada día la economía está más activa, lo que permite que haya más personas transitando por la calle y en espacios públicos en los que puede haber un alto riesgo de contagio. También por la detección de variantes del coronavirus que tienen un alto nivel de transmisión, como la cepa Delta, ya identificada en la ciudad de Cali.

La vacunación avanza en su quinta etapa

El Minsalud también dio a conocer que el país ya suma 4.794.414 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 4.587.754 han logrado recuperarse satisfactoriamente, no obstante mientras la pandemia siga existiendo, la manera más efectiva de salvar vidas es a través de la vacunación, proceso que avanza rápida y satisfactoriamente en todo el país.

De hecho el Gobierno logró cerrar julio superando su meta de aplicar 25 millones de vacunas, pues ya más de 27 millones de colombianos recibieron al menos la primera inyección y más de 12 millones de ciudadanos completaron su esquema de vacunación, por lo que el país se acerca cada día más a su objetivo principal: obtener la inmunidad de rebaño.

Otras Noticias